La imagen de María Antonieta ha sobrevivido por muchos años y sigue vigente, por ello las joyas se han vuelto más valiosas con el tiempo. Una de las mujeres más importantes de la historia regresó a ser actualidad gracias a sus valiosas joyas. Una colección de joyas fueron subastadas ayer en Ginebra, por la casa Sotheby’s alcanzando récords históricos. La casa de subastas internacional organizó una colección de la línea real Bourbon-Parma de Italia, que data del reinado de Luis XVI hasta la caída del Imperio austrohúngaro.
La gran joya de María Antonieta
En la exhibición estuvo compuesta por más de 100 lotes, pero el que llamó más la atención de los participantes fue el colgante natural de perlas y diamantes de talla antigua de María Antonieta. La casa de subastas había estimado vender el artículo entre uno y dos millones de dólares, pero lo que no se imaginaron es que existiría una guerra entre compradores que elevó el precio y que rompería récord al venderse en 32 millones de euros. Según la casa de subastas, el colgante establece un nuevo precio récord para una joya de perlas vendida en subasta.
Las joyas de la reina francesa no sobrevivieran, si no se las hubiera llevado de contrabando a su familia en Austria antes de intentar huir de Francia. “Se trata de mucho más que las gemas mismas: la joyería de María Antonieta está indisolublemente vinculada a la causa de la Revolución Francesa”, expresó presidente ejecutivo de Le Vian, Eddie LeVian.
Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: 10 obras de Arte clásicas que todos deben conocer
‘Board Drive’, las piezas de arte que querrás tener en tu casa
5 exposiciones de arte más esperadas
Convierten obras de arte en costosos bolsos