Miércoles por la tarde. Ombligo de semana. La mitad de tu trabajo ya está hecho, pero necesitas un break obligatorio para recargar energías y darle a lo que sigue. Elegir un lugar para agarrar un bite, que tenga una buena atmósfera, y que sobretodo tenga buena comida, puede parecer una odisea completa y más en la actualidad debido a la gran cantidad de ofertas que surgen diario. Para facilitarte un poco la existencia, te traemos esta recomendación que no es por nada, pero le vemos futuro a convertirse en el nuevo hot spot de la condesa. Plonk.
Plonk emergió hace unos meses con la promesa de ser un espacio relajado para disfrutar de buena comida, excelente compañía y, sobre todo, de vinos de calidad. Hay algo fascinante sobre la naturaleza de este lugar, y es que su éxito está en la capacidad que tiene para brindar una experiencia excelente, pero al mismo tiempo, posee una energía chill que se refleja tanto en sus platos como en la atmósfera musical que envuelve el ambiente.
Al entrar te sumerges en un entorno cálido y acogedor, con una cuidadosa selección musical que crea un ambiente comfy, permitiéndote desconectar de la rutina citadina a la que estamos acostumbrados. Durante nuestra visita, tuvimos el privilegio de conversar con Flor Camorlinga, la chef detrás de los exquisitos platillos de Plonk. Su trayectoria en el ámbito culinario la ha llevado a recorrer rincones remotos del mundo, influenciando así la creación de un menú profundamente mexicano, pero con matices inspirados en diversas culturas culinarias (aquí entre nos con un spice muy ensenadense, pero diferente a cualquier cosa que hemos probado).
Cada plato que se nos presentó estuvo maridado con esmero por Romina Argüelles, socia fundadora y sommelier de la casa. La selección de vinos es amplia y diversa, abarcando desde blancos hasta naranjas, procedentes de diversas regiones del mundo, cada uno con una historia fascinante que logra capturar los matices perfectos para deleitar nuestro paladar en cada bocado y cada sorbo. La sinergia entre los platillos y los vinos seleccionados es simplemente sublime, una fusión que resalta la experiencia gastronómica ofrecida por Plonk.
Este nuevo spot promete ser mucho más que un simple restaurante; es un oasis para aquellos que buscan un escape del ritmo frenético de la vida diaria, una invitación a disfrutar de la buena comida, la compañía y la cultura del vino en un ambiente cuidadosamente diseñado pero vibrante y espontáneo a la vez. Es indudable que Plonk está destinado a convertirse en el nuevo epicentro culinario de la Condesa.
Tip si vienes: pide el udon especial con camarones que tiene una mezcla de queso con chiles deli, es como un mac and cheese pero asian-inspired.