La lujosa isla de Indian Creek Village, ubicada frente a la costa de Miami, se ha convertido en el epicentro de la exclusividad y la opulencia, al albergar a algunos de los nombres más prominentes del mundo empresarial, del entretenimiento y del deporte.
Conocida como el “Búnker de los Multimillonarios”, esta isla privada ofrece un refugio exclusivo para aquellos que buscan privacidad y lujo sin igual.
¿Quiénes son los millonarios que residen en Indian Creek?
Entre los residentes destacados de la isla Indian Creek se encuentran:
- Jeff Bezos, el fundador de Amazon, con una fortuna que lo coloca como una de las personas más ricas del mundo, adquirió recientemente tres propiedades en la isla por un total de 294 millones de dólares, de las cuales, usará una para residir mientras derriba las otras dos para construir una mansión a su gusto.
- Ivanka Trump y Jared Kushner, la hija del ex residente Donald Trump y su esposo son también residentes de esta exclusiva comunidad.
- Tom Brady, el legendario mariscal de campo de la NFL también ha elegido Indian Creek como su hogar.
- David Guetta, reconocido DJ y productor musical.
- Julio Iglesias, el icónico cantante español reside ahí con su familia
- Carl Icahn, inversionista
- Eddie Lampert, ex CEO de Sears
- Jaime Gilinski, magnate bancario colombiano
Entre otras personalidades, que dan en su conjunto un población menor a los 100 habitantes.
J
— News News News (@NewsNew97351204) August 11, 2023
The Amazon founder purchased the three-bedroom home back in June
Indian Creek Village in Miami's Biscayne Bay is a hot bed for the rich and famous
Tom Brady and Gisele Bündchen were building an 'eco-mansion' there before they separated last year pic.twitter.com/YFQ3tDl9PW
También te puede interesar: Jennifer Lopez cancela su gira This Is Me... Now: “Estoy completamente desconsolada”
La exclusividad de Indian Creek
Indian Creek Village ofrece un nivel de privacidad y seguridad incomparable. Con solo 41 terrenos residenciales y un único puente de acceso, la isla se mantiene cerrada a los visitantes no autorizados, garantizando la tranquilidad y el anonimato de sus residentes, especialmente mantiene lejos a los paparazzis.
¿Cuánto cuesta una mansión en la islas de los millonarios?
Los precios de las propiedades en Indian Creek Village alcanzan cifras astronómicas. Las mansiones renovadas según los estándares de los multimillonarios pronto comenzarán en cifras de nueve dígitos, algo que hará de esta isla uno de los destinos residenciales más exclusivos del mundo.
Además de sus lujosas residencias, Indian Creek cuenta con un club de campo privado y su propio departamento de policía, que garantiza la seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El campo de golf está acompañado de un club de campo, el espacio perfecto para el ocio y la socialización entre los residentes. Cuenta también con un puerto deportivo privado, el cual es ideal para aquellos que disfrutan de la navegación o poseen embarcaciones, como en el caso de Bezos.
Sus exclusivas instalaciones y servicios hacen de esta isla un verdadero paraíso para los más adinerados.
Today we celebrate the 79th birthday of Indian Creek Village! 🎂🎈
— Miami-Dade Board of County Commissioners (@MiamiDadeBCC) May 17, 2018
(Photo credit: @ONESIR) pic.twitter.com/Ronfdm0TF6
Con una población limitada a solo 84 personas, Indian Creek Village es verdaderamente una comunidad selecta. Sus residentes disfrutan de la privacidad y la exclusividad que ofrece este enclave de ultramillonarios en el corazón de Miami.
El epicentro de la opulencia
En Indian Creek, la opulencia y el lujo alcanzan su máximo esplendor. Con sus impresionantes mansiones, su entorno idílico y su exclusiva comunidad, esta isla se ha consolidado como uno de los destinos residenciales más codiciados del mundo, que atrae a algunas de las personas más ricas y poderosas del planeta, que buscan un clima cálido mientras se mantiene la seguridad y privacidad que en pocos lugares obtienen.
La élite inmobiliaria y sus transformaciones
La propia isla ha visto una transformación, donde los simplemente ricos son desplazados por aquellos capaces de invertir cifras que rondan los 100 millones de dólares por una mansión.
Este cambio demográfico refleja una tendencia de gentrificación a un nivel extremadamente alto, donde el lujo y el costo se han redefinido en las últimas décadas. Según Dina Goldentayer, experta en bienes raíces que ha participado en varias de las transacciones de la isla, el estándar de las casas en Indian Creek pronto comenzará en las nueve cifras.
El impacto de la migración de los millonarios
El aumento de la población ultra rica en el sur de Florida ha tenido efectos notorios en la economía local.
La llegada de millonarios y multimillonarios ha impulsado los precios de las viviendas y ha contribuido a una de las tasas de inflación más rápidas del país. Esta situación ha exacerbado la división económica, dejando a la mayoría luchando por mantenerse en una región cada vez más costosa.
También te puede interesar: Dónde está hoy Jorge Gil, el testigo clave en el asesinato de Paco Stanley