No hay nada mejor que conocer una historia en palabras de quien la vivió. Mejor aún, si se trata de una bodega de vinos, la cual guarda cientos de recuerdos, aprendizajes y sabores en barricas y botellas que se llevan a la mesa para acompañar los mejores momentos.
Remírez de Ganuza, por amor a las buenas uvas
Fundada en 1989, Bodega Remírez de Ganuza nace ante la necesidad y el deseo latente de ser fiel a las uvas y al proceso que conlleva el presentar un nuevo vino. No obstante, reconocen y enaltecen los avances e implementaciones que han aplicado a sus procesos para mejorarlos sin intervenir demasiado en el encanto natural de su fermentación y producción.
Una historia de más de 35 años
Fue a finales de los años 80, cuando Fernando de Ganuza introdujo al mercado su firma de vinos, bajo la idea de hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir lo mínimo en el proceso de elaboración del vino para ser lo más fiel posible tanto a la añada como a la viña.
Una nueva visión para la bodega
En el año 2010 José Ramón Urtasun se incorpora al proyecto iniciado por Fernando, comenzando así una nueva etapa para Bodegas Remírez de Ganuza para brindar una nueva visión, bajo la misión de ofrecer lo mejor del vino a nivel internacional.
Remírez de Ganuza, y su amor por México
En una velada íntima a finales de febrero, tuvimos la oportunidad de reunirnos con José Ramón Urtasun, quien de la mano de la chef Vero Musi y el chef-sommelier Andrés Amor, nos llevaron por un viaje gastronómico y sensorial, claro está, de la mano de la mejor selección de vinos de Remírez de Ganuza. Varios tiempos, maridados por lo mejor de la bodega como un Reserva 2016, Gran Reserva “Olagar” 2016 y María, fueron algunos de los elegidos para acompañar los alimentos.
La estrella de la noche
Sin duda alguna, Remírez de Ganuza se caracteriza por su amor a la uva y sus procesos, los cuales son respetados para cuidar cada vino que es presentado. Una amplia gama de vinos consolida su cartera, la cual, ha estado presente y es un referente desde hace 35 años.