La chef Sonia Arias –reconocida como “La reina de los postres en México"– recibió a un grupo de amigos sibaritas para ofrecerles una degustación de sus postres creados especialmente para hacer maridaje con el single malt The Glenlivet. Esta experiencia se llevó a cabo en el restaurante Jaso Polanco dentro del The Festival CDMX 2018, coordinado por Club 21 Chefs para difundir cultura sobre los whiskys y single malts. Los postres que creó la reconocida chef fueron: Créme Brulée de Vainilla de Papantla con láminas de Pera y compota de Frutos secos, Esfera Mousse de Miel orgánica con Fruta de la Pasión y esponja de Coco y Cilindro de Chocolate relleno con Mousse de Chocolate de Leche, suave Caramelo con Miso, Kumquats y Algas Hijiki en Cocoa. Son 10 reconocidos restaurantes (Il Becco Four Seasons, Garum Masaryk, Jaso Polanco, The Palm Santa Fe, The Palm Polanco, Toro Santa Fe, Market Kitchen, Estoril, Teruel y La Cantina Palacio) que están ofreciendo una experiencia similar con sus mejores postres a sus comensales.
The Festival
Los chefs Sonia Arias y Vicente Torres, junto con The Glenlivet, presentaron la primera edición de The Festival, una experiencia gastronómica para conquistar el momento del digestivo con postres y disfrutar los sabores y notas que hacen único al single mal que lo inició todo.
A partir del 15 de junio se llevará a cabo la primera edición en 10 exclusivos restaurantes en la Ciudad de México: Il Becco Four Seasons, Garum Masaryk, Jaso Polanco, The Palm Santa Fe, The Palm Polanco, Toro Santa Fe, Market Kitchen, Estoril, Teruel y Cantina Palacio
Estas exclusivas experiencias son creadas junto con los reconocidos chefs: Vicente Torres, único Chef con una Estrella Michelín en México y Sonia Arias, considerada la “reina de los postres”.
La inspiración
Se inspiraron en los aromas y sabores de las 6 etiquetas de The Glenlivet para crear postres únicos que se degustarán en The Festival.
Durante quince días los comensales tendrán la oportunidad de conocer más sobre el mundo del whisky single malt a través de catas guiadas por expertos sommeliers, donde podrán degustar diferentes añejamientos del destilado para identificar sus tonalidades y captar sus sabores.