Este fin de semana el chef Carlos García fue el anfitrión de una increíble muestra gastronómica en un evento que reunió lo mejor de la comida latinoamericana en el restaurante Treze con Z. Acompañado por los chefs Paco Campuzano de Treze con Z y con Mao Montiel de Dolcenero, ofreció una exquisita cena de seis tiempos. El galardonado en los Latin America´s 50 Best, Carlos García llegó por primera vez a México para cocinar con los mejores y ofrecer una cena maridaje.
Para iniciar la noche ofrecieron unos deliciosos ostiones, unas arepas y unos tacos de borrego que maridamos con tequila para posteriormente pasar a la cena.
El primer tiempo fue un crudo cítrico de lobina a acompañado de un vino blanco. Cabe recalcar que los tres chefs unieron sus talentos para todas las creación.
El Segundo tiempo nos deleitaron con un delicioso arroz de cerdo y langostinos, un platillo representativo de Paco.
Uno de los platillo más esperados de la noche fue ossobuco de res glaseado con piloncillo acompañado por dos guarniciones, un puré de plátano maduro y lentejas. Este fue uno de los alimentos más comentados de la noche, pues se cocinó durante 14 horas para que la carne estuviera jugosa y suave para los paladares más exigentes.
Los postres
Una buena cena no puede terminar sin un dulce y crujiente postre. Para terminar con el estomago contento, ofrecieron una fresas con crema al estilo del chef Mao Montiel.
El segundo fue una experiencia chocolatera y para finalizar una tabla con varios petits.
Carlos, Paco y Mao nos contaron que está experiencia es para unir a las familias, ya que cada platillo se ponía al centro de la mesa para que las personas pudieran compartir con todos una buena porción.
Por Paola Juárez @paolalyy
Te puede interesar: Los mejores chefs se reúnen en la segunda edición de ‘Entre vino, mar y tierra’
Enrique Olvera compartirá su amor por la gastronomía
“Regina es una excelente cocinera”: El chef Benito Molina