Con seis décadas de tradición y confianza a sus espaldas, Valle Redondo ha dejado una huella indeleble en el mundo del vino. Fundada en 1964 por Don Luis Ferruccio Cetto en Aguascalientes, la emblemática empresa pionera en la producción y comercialización de vinos y bebidas en México, ha demostrado que su legado es tan sólido como sus vinos, que reflejan la riqueza y diversidad cultural de nuestro país.
Un hito en la historia vinícola de México
El 60 aniversario de Valle Redondo no solo es una celebración de historia, sino de la influencia y el impacto que esta empresa ha tenido en la industria vinícola en México.
“Es un orgullo, y una responsabilidad. Efectivamente, mi bisabuelo, el primero en llegar a México en los años veinte, fue quien trajo a México todo el know how y la cultura de la enología y la vinicultura”, nos compartió en entrevista Alejandro Cetto Silva, Director General de la empresa.
Después de consolidarse en el Valle de Guadalupe, en Baja California, y expandirse a Aguascalientes y Zacatecas, Valle Redondo ha continuado su crecimiento, enfrentando con éxito los desafíos, mientras mantiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.
“Ser empresario en este país es como de héroes. Desde nuestra fundación, nosotros creemos en esta empresa como un generador y un motor para la sociedad, en donde buscamos la trascendencia, la responsabilidad y la pertenencia dentro de la sociedad y obviamente del país”.
Una variedad de vino para cada paladar
En Valle Redondo, cada tipo de vino cuenta una historia única, diseñada para deleitar diferentes gustos. Los vinos afrutados, como el Vino Blanco Afrutado y el Vino Tinto Afrutado, son ideales para cualquier ocasión, ofreciendo frescura. Para los momentos de celebración, vinos espumosos como el Vino Blanco Afrutado Espumoso y el Vino Tinto Afrutado Espumoso añaden un toque burbujeante de alegría.
Los varietales satisfacen a los conocedores con opciones sofisticadas como el Vino Rosado Blanc de Zinfandel, el Vino Tinto Merlot y el Vino Tinto Cabernet Sauvignon. Finalmente, para quienes buscan algo único, las reservas como el Vino Tinto Blend y el Vino Tinto Roble ofrecen una profundidad y complejidad incomparables, y a ellos se les suman el Blend Reserva «Tradiciones Mexicanas», el Blend Reserva «NXÜNI» y el Blend Reserva «Los Cuatro Soles» joyas perfeccionadas para celebrar la excelencia en cada copa.
Además de vinos, Valle Redondo ofrece una amplia variedad de productos que incluyen jugo 100% natural, coolers para compartir con amigos, néctares elaborados bajo los más estrictos estándares de calidad. Distribuidores y comercializadores de destilados y licores como: Ron Botran, Ginebra Diega, Licor SISI, Herodes Mezcal, Tequila y Sotol, Whisky Fireball, así como de los mezcladores sin alcohol Finest Call y Master of Mixes.
Comprometidos con un futuro responsable y sostenible
Esta empresa mexicana también está comprometida con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.
“Tenemos muchos planes para exportación de nuestros productos, muchos planes de crecer como fábrica, como integración hacia el campo, planes también de seguir siendo -como somos hoy- una empresa socialmente responsable, temas de cogeneración energética para dar a la sociedad, a nuestro planeta y a nuestro país de regreso un poco de lo que estamos recibiendo; y por supuesto, novedades e innovación, que es lo que nos ha caracterizado, como dice nuestro logo de los 60 años, con tradición y confianza durante todo este tiempo”, remarca Cetto Silva.
Visión y sabor, el prometedor futuro de Valle Redondo
En los últimos años, la industria vinícola en México ha experimentado una transformación significativa.
“Los vinos mexicanos han tenido un crecimiento importante. Antes éramos prácticamente una industria de todo importado y muy poquito vino mexicano, y gracias a un esfuerzo -no nada más de nosotros, sino de toda la industria, de la mano del Consejo Mexicano Vitivinícola- tenemos ahora un crecimiento y una predilección por el vino mexicano” considera Cetto Silva.
A pesar de los desafíos que han enfrentado a lo largo de los años y que incluyen cambios de gobierno o crisis agrícolas, Valle Redondo sigue mirando hacia el futuro con ambición y optimismo.
“Aunque hoy por hoy vivimos una leve contracción del mercado en muchos aspectos -no nada más el vino, sino en otras categorías que se han contraído por el tema económico, político o social- el vino mexicano está ganando terreno. La gente está queriendo atreverse a aprobar.”
Con 60 años de experiencia, Valle Redondo se proyecta hacia el futuro con una ambiciosa visión de crecimiento y responsabilidad.
“Tenemos muchos planes para seguir exportando nuestros productos, y planes de crecer”, adelanta Cetto Silva.
De este modo, además de celebrar un hito de 60 años de historia y dedicación, Valle Redondo también se posiciona para un futuro brillante reafirmando su compromiso con la calidad y la sostenibilidad capturando el espíritu de México en cada botella.