Por Agencia JDS @CARASmexico
“Van Gogh Alive” es la primera exposición de arte digital que llega a la Ciudad de México del famoso pintor holandés, creador de piezas como La noche estrellada, Autorretrato con sombrero de paja, Los Girasoles, entre muchas más, con las que se viaja a través del tiempo acompañada de música clásica para llegar hasta las estrellas disfrutando de sus trazos, dibujos, colores, bocetos a gran escala y sobre todo de la fuerza de sus pinturas. Lo mágico de este mundo inmersivo del pintor entre 1880 y 1890, los años de su mayor producción creativa, es sentir que estás entre sus obras, siendo esta muestra digital una forma totalmente distinta de ver y sentir el arte.
Algunos influencers, socialités y fans del pintor pudieron disfrutar antes que nadie de la experiencia ubicada dentro de una estructura gigante montada frente al Monumento a la Madre. “Son tres mil imágenes que narran la historia de vida de Van Gogh, cuando pintó en amarillo Los Girasoles, cuando vivió en Francia, en Países Bajos, cuando se inspiró en los campos de trigo, los aromas, en la campiña francesa, es una inspiración el pintor más famoso del mundo”, señaló a JDS Bernardo Noval, CEO Most Wanted Group y encargado del proyecto. Todo inicia con una introducción de su vida con sus pinturas más emblemáticas, hasta su colorida recámara -- que causa sensación -- para luego adentrarse a la parte sensorial de la galería digital con tecnología Sensory4 que te envuelve e introduce a cada una de sus imágenes en calidad cinematográfica. Son 40 minutos de repertorio acústico fragmentos de grandes compositores como Mozart, Chopin, acompañada con una recopilación de las imágenes en más de 70 pantallas con proyectores que hacen posible esta aventura.
La exposición, que se ha presentado Madrid, Milán, Dubai, Japón, Colombia, Chile y varias ciudades de Estados Unidos, estará abierta al público mexicano desde el 20 de febrero hasta el 31 de mayo, pero podría alargarse para luego salir de gira por la República Mexicana.