La Riviera Maya tiene algo que enamora a quienes la visitan, ya sea por su belleza natural, la cultura, gastronomía, colores o su increíble vibra. Pero lo que pocos saben es que ahí se encuentra uno de los secretos mejor guardados: el hotel Viceroy Riviera Maya. Ubicado en Playa Xcalacoco, este resort ofrece al turista no solo comodidad y lujo, sino un paisaje maravilloso de las playas de Quintana Roo combinado con la jungla. Galardonado recientemente por la prestigiosa revista Travel + Leisure USA como el Mejor Resort de México, este complejo cuenta con 41 villas privadas y está ubicado frente a una playa de arena blanca bañada por las aguas turquesas del Caribe y está inmerso en un exuberante ambiente selvático con helechos, palmeras y guayabos.
Sus espaciosas villas cuentan con una elegante decoración, terraza y todas cuentan con alberca privada. Sus cómodas camas cuentan con sábanas de algodón egipcio de 500 hilos que harán que no quieras levantarte. Además, las villas cuentan con todo lo necesario para tu estadía: centro de entretenimiento con reproductor de DVD/CD; televisores de pantalla plana HD con televisión por satélite; selección de libros; secadoras de cabello; cajas fuertes y Wi-Fi gratuito. En su terraza privada encontrarás camastros cómodos, una hamaca y una mesa de piedra tallada a mano.
El resort
A tu llegada, recibirás una bendición maya por el chamán del lugar, quien te quitará preocupaciones y estrés para que comiences tu descanso súper relajada. Luego, por sus maravillosos senderos llenos de plantas, te llevarán a tu villa. Durante tu recorrido hacia tu habitación, notarás la tranquilidad que impera en el Viceroy Riviera Maya. Si tienes suerte, uno de los huéspedes residentes del hotel saldrá a saludarte: los mono araña.
Frente al mar, uno de sus restaurantes que ofrece alta cocina y una parrilla; cerca de ahí, un salón biblioteca, un gimnasio y una tienda de recuerdos. En la playa, podrás hacer uso de los camastros y pedir a los meseros que te lleven alguna bebida o incluso puedes pedir tu desayuno o algún snack. Cabe destacar que este resort piensa en la tranquilidad de sus huéspedes, por lo que aquí no verás niños menores de 16 años.
Una hamaca te espera en tu terraza privada.
Relájate en el Spa
Cuando tomas vacaciones no solo basta con descansar, sino también hay que procurar y cuidar el alma, para ello está The Wayak Wellness Spa en Viceroy Riviera Maya, el cual aprovecha las técnicas de curación y las tradiciones de los antiguos mayas para un tratamiento único e inolvidable. Sus instalaciones están completamente equipadas con hidromasaje, vapor y duchas y una amplia variedad de ingredientes naturales que ayudarán a crear un ambiente relajante. The Wayak Wellness Spa ofrece una amplia gama de tratamientos que van desde masajes hasta terapias de hierbas y barro. Los tratamientos se pueden disfrutar en la playa, en la privacidad de su villa o en el propio spa.
La Marea ofrece cocina moderna mexicana.
La Marea
Dentro del resort está este increíble restaurante que ofrece platillos coloridos que realzan los sabores de la comida popular mexicana. Los huéspedes pueden deleitar su paladar con la propuesta gastronómica de la cocina moderna mexicana del chef Carlos Zamora. Pide la tostada de atún para comenzar, una ensalada de nopales y no puedes perderte el cordero encacahuatado. ¡Una verdadera delicia!
Coral Grill
Si lo prefieres, opta por este restaurante que esta frente al mar. Algunas de sus mesas están justo al lado del restaurante con un piso de arena. Este restaurante ofrece por la noche una barbecue que amarás si eres amante de los cortes. Aunque también te ofrecen una parrilla de camarones, pulpo, pescado y mariscos.
Dependiendo del día, también podrás tener la opción de degustar comida italiana, ¡incluida la pizza! El restaurante en sí ofrece un menú mexicano-mediterráneo cocinado en parrillas a leña. O si lo prefieres, Viceroy Riviera Maya tiene la política “Cene en cualquier momento y en cualquier lugar”, pero con previo aviso. Así los huéspedes disfrutan de la flexibilidad de poder cenar cuando y donde quieran, ya sea en la terraza, en la playa o junto a la piscina.
Ubicación
Viceroy Riviera Maya Playa Xcalacoco, Riviera Maya, Quintana Roo, Mexico 77710
Teléfonos
(011 52) 984 877 3000 Reservaciones: (800) 578-0281 (Desde U.S. y Canadá) 800) 012-3569 (Desde México)
Web
https://www.viceroyhotelsandresorts.com/en/rivieramaya