Las fiestas de diciembre son el escenario perfecto para compartir momentos inolvidables en compañía de familia y amigos. Y, como en toda celebración digna de recordar, los vinos son los protagonistas que dan ese toque de distinción y sofisticación. Este año, la elegancia y el sabor de dos vinos españoles no pueden faltar en tu mesa: Castillo de Albai y Altos de Tamarón, joyas de las prestigiosas bodegas Pagos del Rey, de la familia Félix Solís.
Ambas marcas son ideales para acompañar los platos principales. No hay que perder de vista la posibilidad de maridarlos con postres de temporada y brindar por el año que se va y un 2025 que llega con mucha fuerza.
Con más de tres generaciones dedicadas al arte vinícola, Félix Solís ha logrado consolidarse como un referente mundial. Sus bodegas, presentes en seis de las regiones más importantes de España, combinan métodos tradicionales con tecnología de vanguardia, por eso sus vinos son de una calidad superior. Cada botella es un homenaje al terroir español, perfeccionado por manos expertas que cuidan cada detalle desde la viña hasta la copa.
Castillo de Albai, de la siempre sorprendente D.O. Rioja
Empecemos con Castillo de Albai, una gama de vinos que representa la tradición y cultura vinícola de Rioja, sin duda la región vinícola más famosa de España, que destaca por sus vinos de calidad con una excepcional capacidad de envejecimiento.
Los vinos Castillo de Albai se caracterizan por su elegancia y equilibrio. Su Tempranillo es intenso en nariz con aromas a frutas rojas, yogurt de fresas y frescas notas florales. Es de color rojo cereza y ribete violáceo y en boca es fresco y agradable con un postgusto largo y persistente. Este vino acompaña muy bien a ensaladas, pastas, arroces y carnes blancas.
El Reserva de Castillo de Albai Reserva, un vino de color cereza de capa alta, con aromas a fruta confitada, cacao y notas sutiles a madera noble, envejecido 18 meses en barrica nueva de roble americano y otros 18 meses en botella, elaborado exclusivamente a partir de las mejores uvas tempranillo vendimiadas a mano. El resultado es un vino soberbio, elegante, complejo y de postgusto largo. Es el gran acompañante de todo tipo de carnes, quesos curados y platos suculentos.
Su vino blanco, Castillo de Albai Viura, está elaborado con la uva tradicional española conocida como Macabeo o Viura en La Rioja, donde es la variedad blanca más cultivada. Tiene una frescura natural, con aroma a flores, mandarina, plátano, piel de naranja y cítricos con notas sutiles a fruta de la pasión, un brillante color amarillo pajizo con tonos verdosos. En boca es limpio y sedoso con un final prolongado, lo que lo convierte en el perfecto compañero de mariscos, pescados como bacalao o pollo con verduras.
Altos de Tamarón, los más vendidos en España de la D.O. Ribera del Duero
Los vinos Altos de Tamarón merecen una mención muy especial, porque no sólo son los más vendidos en España, sino también multipremiados internacionalmente.
Por su parte, el Altos de Tamarón Tempranillo es un vino elegante, de color cereza y de capa alta. Equilibra a la perfección su expresión frutal y notas minerales. Tiene abundantes aromas a cerezas, ciruelas y frutos rojos, con toques finos de roble tostado de café y chocolate. El paladar es amplio, afrutado, un toque de vainilla, taninos suaves y un agradable y duradero postgusto. El maridaje perfecto lo hace con chuletas de cordero y patés.
En el Altos de Tamarón Crianza, predominan los aromas de frutos rojos y negros, cacao, tabaco y especias. Es de color cereza granate y tiene una entrada suave y con buen sabor a su paso en boca. Su aroma nos recuerda los frutos negros, cacao, tabaco y especias. Acompaña muy bien el cerdo y lechones.
Su Reserva es un vino poderoso, de color rojo cereza y con aromas elegantes y potentes. Después de la fermentación hay una maceración postfermentativa de 10 días para luego pasar 24 meses en barricas de roble francés y americano antes de embotellarse. Posteriormente el vino pasa un periodo de maduración en botella de 12 meses para completar su ciclo de envejecimiento.
En paladar es complejo, potente y envolvente. Le va muy bien a todo tipo de carnes rojas y quesos.
El brindis perfecto para tus fiestas
Incluir estos vinos en tus celebraciones decembrinas es más que una elección gastronómica: es una declaración de buen gusto. Te aseguramos que Castillo de Albai y Altos de Tamarón serán los cómplices perfectos de momentos memorables.
Sorprende a tus invitados con etiquetas que, más que vinos, son experiencias sensoriales. Este diciembre, brinda con estilo y vive la magia de los tintos y blancos de la casa Félix Solís.