WhatsApp estrena mensajes que se autodestruyen

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea ya habilitó la función para que los chats desaparezcan automáticamente trascurridos 7 días de haber sido enviados.

WhatsApp dijo este 5 de noviembre que introducirá la posibilidad de enviar mensajes que desaparezcan, una novedad con la que la aplicación propiedad de Facebook sube la apuesta para competir con la red social Snapchat.

El servicio de mensajería utilizado por más de dos mil millones de personas en todo el mundo dijo que permitirá a los usuarios optar por conservar los mensajes que envíen o que estos se autodestruyan al cabo de siete días.

También lee: ¡Más de 200 nuevos emojis llegan para revolucionar WhatsApp!

“Hoy en día, los mensajes de WhatsApp a menudo permanecen en nuestros teléfonos para siempre. Si bien es genial conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayor parte de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno”, dijo una publicación del blog de WhatsApp.

Los último cambios de WhatsApp

Foto: Getty Images

“Nuestro objetivo es hacer que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecidas posible a las conversaciones en persona, lo que significa que no deberían tener que quedarse para siempre. Por eso nos emociona presentar la opción de usar mensajes que desaparecen en WhatsApp”, agregó.

Facebook introdujo previamente una opción similar para su plataforma Messenger, siguiendo los pasos de Snapchat, que atesora un gran número de usuarios jóvenes.

Relacionadas: Cara a cara: Telegram vs. Whatsapp ¿Quién gana?

WhatsApp eligió una ventana de siete días “porque creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes, y al mismo tiempo sigue siendo práctico para no olvidar de qué se estaba charlando”, señaló el texto.

“La lista de compras o la dirección de la tienda que recibiste hace unos días estará allí mientras la necesites y luego desaparecerá cuando ya no lo hagas”.

También lee: ¡Dile adiós a las capturas de pantalla en WhatsApp!

La medida llega en momentos en que la principal plataforma de Facebook pierde terreno entre el público más joven ante rivales como Snapchat y TikTok, incluso aunque Instagram, también propiedad de Facebook, continúa creciendo en ese grupo demográfico.

Una encuesta de la firma Piper Jaffay a adolescentes estadounidenses el mes pasado mostró que Snapchat es su red social favorita y que TikTok superó a Instagram en el segundo lugar.

Por AFP @CARASmexico
Te puede interesar: La nueva actualización de Instagram y Whatsapp
Más contenido como este
Estas celebridades tienen su propio paraíso con aguas cristalinas y arena blanca
La Ciudad de México sigue posicionándose como un destino culinario imprescindible, y este año, A Qué Me Sabes CDMX regresa más grande que nunca para su quinta edición, del 19 de noviembre al 1 de diciembre. Con la participación de más de 90 restaurantes y bares, el festival se consolida como la Restaurant Week de la capital.
Elevando los estándares del lujo en las montañas de Aspen, Stratos es la última y más exclusiva colección residencial de East West Partners, que culmina décadas de experiencia en diseño y lujo.
Logró el primer lugar en la lista The World’s 50 Best Restaurants 2024 y es puro lujo