Winfield House, en Regent’s Park, tiene 5 hectáreas, 35 habitaciones y los segundos jardines más grandes de Gran Bretaña.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitará a la reina Isabel II una extensión de 999 años en el alquiler de la mansión que actualmente sirve como residencia al embajador de Estados Unidos en Inglaterra.
De acuerdo a The Times, Winfield House, en Regent’s Park, es una joya arquitectónica que cuenta con los segundos jardines privados más grandes de Gran Bretaña —tan solo después de los del Palacio de Buckingham— , cuenta con 35 habitaciones y 12.5 acres (poco más de 5 hectáreas) de terreno.
La propiedad ha servido para hospedar a los dignatarios del mundo, recibir a diplomáticos, Presidentes y miembros de la realeza, e incluso la fallecida princesa Diana llevó alguna vez a sus hijos William y Harry para que vieran el helicóptero Marine One del presidente estacionado en el césped.
Breve historia de la mansión
Winfield House fue construida por la socialité estadounidense Barbara Hutton en la década de 1930, la mansión sirvió como hogar para ella y su esposo Cary Grant durante su estancia en Reino Unido.
El nombre de la mansión es en honor a Frank Winfield Woolworth, abuelo de Barbara y el hombre detrás de las tiendas del mismo nombre. Pero antes de que perteneciera a Hutton, la propiedad fue utilizado por el rey Harry VIII para cazar y la reina Isabel II lo usó para acoger a dignatarios extranjeros.
También lee: La fortuna de Isabel II
Sobre estos terrenos fue construida la Villa Hertford para Francis Seymour-Conway, el tercer marqués de Hertford y ahí vivió el financiero americano Otto Kahn y el barón de la prensa británica Lord Rothermere.
Finalmente la adquirió Barbara, quien mandó a destruir la villa para construir la residencia actual, misma que desde 1955 ha sido la residencia oficial del embajador de los Estados Unidos.
En la mansión se han hospedado los presidentes estadounidenses cuando visitan el país, por lo que desde Ronald Reagan hasta Barack Obama la han visitado.
El contrato
Aunque Winfield House fue donada a los Estados Unidos por Bárbara Hutton, la propiedad está en suelo británico dentro de Regent’s Park, que pertenece a la reina Isabel II.
Actualmente, el contrato de arrendamiento de Winfield House a Estados Unidos expira en 2053, pero Donald Trump espera que se implemente una extensión de 999 años, informó The Times.