Mario Vargas Llosa reaparece con su ex Patricia Llosa tras la inconformidad de Isabel Preysler

¿Será una reconciliación final entre Patricia y Mario Vargas Llosa?

mario-vargas-llosa-patricia-llosa-reencuentro.jpg

Mario Vargas Llosa, Álvaro y Patricia Llosa.

Álvaro Vargas Llosa.

Tras ocho años de noviago, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa pusieron fin a su relación. Emprendieron caminos por separado después de que en los últimos meses la convivencia entre ellos se volvió difícil debido a los diferentes trabajos. Ahora al escritor peruano se le ha visto de nuevo con su exesposa, Patricia Llosa, con quien compartió 50 años de matrimonio.

La primera aparición pública de Patricia y Mario Vargas Llosa

Llama la atención que este jueves 9 de febrero, Patricia y Mario Vargas Llosa finalmente salieron juntos en público y dejan cada vez más en claro que están retomando una especie de relación (¿amistosa o romántica?). Esta gran cita tomó lugar por un acontecimiento muy especial: ingresó a la Academia Francesa y le acompañaron su hijo Álvaro Vargas Llosa, su exesposa y prima Patricia e incluso contaron con la asistencia de Juan Carlos I de España y el presidente francés Macron.

El hijo del Premio Nobel compartió una foto abrazando a sus papás y el público reaccionó ante esta esperada reunión. “Tenía que estar Patricia Llosa, ella forma parte de este reconocimiento a Mario, aunque no vuelvan como pareja, siempre queda el cariño vivido durante tanto tiempo”, “sea lo que sea, es muy bueno verlos juntos”, “momento histórico para nosotros como latinos”, fueron algunos de los comentarios aludiendo a la pareja.

Isabel Preysler explota ante Mario Vargas Llosa

Este inusual encuentro se dio en vísperas del enojo que hizo Isabel Preysler sobre las acciones de Vargas Llosa. La socialité española habló con el Hola!, vía La Vanguardia, para relatar de qué manera Mario cruzó la raya y no le cayó del todo bien el tipo de comentarios que realizó.

Después de asegurar que no se encuentra “ni resentida, ni mentirosa, ni molesta ni enfadada” por terminar con Vargas Llosa, explicó que hubo un detalle que cayó de su gracia. “Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento [Los vientos] en enero. Hablaba de ‘las islas Marquesas’”, refiriéndose al marquesado de Griñón, mismo que Tamara Falcó heredó de su padre Carlos Falcó. “Se reía de ella, [Tamara] solo ha sido cariñosa y amorosa con él”.

Preysler no ha declarado u opinado sobre las reuniones de Vargas Llosa con su exesposa, pero se supo que filtraron una carta que Patricia Llosa le habría mandado a Isabel Preysler por ser la amante de su esposo.

“Ya lo ha hecho otras veces”, decía en la carta, vía Lecturas. “El matrimonio lleva roto muchos años, porque él tiene como costumbre desaparecer un mes con una mujer [...]. Las infidelidades era continuas y consentidas [...]”. Añadiendo ‘que no se tome en serio las intenciones del Nobel, porque cree que es un capricho más’. Sobre esto, la socialité tampoco ha dado comentarios.