Así celebra FENDI el 25 aniversario del icónico bolso Baguette

viviana-serna-fendi.jpg

Con motivo del 25 aniversario del Baguette, la firma italiana FENDI celebra por todo lo alto presentando la colección Winter Capsule, Baguette 25 Anniversary.

Por Jorge Alférez
Fotos Christopher Armenta

Tomando como inspiración el accesorio, un momento en el tiempo y el espíritu y la geografía de Nueva York, la Baguette toma forma de múltiples maneras, tanto en términos de ropa como de accesorios. La reinterpretación de este clásico consigue expresar a la perfección el lujo y la utilidad de la ropa y accesorios de la firma FENDI, desde su creación hasta la actualidad.

Así celebra FENDI el 25 aniversario del icónico bolso Baguette

Multibolso

Para FENDI, la utilidad es esencial, por ello, el bolso se convierte en un motivo multibolsillo que migra y vemos expresado a lo largo de la colección, dado que, sus dimensiones consiguen adaptarlo a mini y micro bolsillos que encontramos en todo tipo de prendas y accesorios. De esta manera, la Baguette está presente en múltiples elementos tales como guantes, sombreros, faldas, suéteres y, por supuesto, el bolso mini.

Así celebra FENDI el 25 aniversario del icónico bolso Baguette

En palabras de sus directores creativos

“El día que diseñé la Baguette fue uno muy especial. Las estrellas se alinearon y el horóscopo dijo que era un día FENDI”, expresó Silvia Venturini Fendi, Directora artística de accesorios y colecciones masculinas de la firma. Por su parte, Km Jones, Director creativo de las colecciones femeninas de Fendi, comentó. “Yo no quería hacer una colección tradicional para el aniversario. Más bien es una celebración de la época y del momento en el que la Beguette se hizo famosa. Lo relaciono con la sensación de libertad y diversión; ambas cualidades las posee la Baguette”.

25 años, 25 reediciones

Por lo antes mencionado, FENDI rediseña la Baguette, bajo 25 nuevas interpretaciones, sumando fuerzas con diseñadores, firmas y personalidades reconocidas, principalmente de Nueva York, sitio en el que surge la inspiración. Ello, claro está, con motivo del 25 aniversario. Asimismo, toda la colección Winter Capsule del 25 aniversario del Baguette, está disponible a través de su e-commerce de FENDI para México; el cual además es el primero en toda Latinoamérica. Te puede interesar: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: LORENZA COVARRUBIAS Diseños de uñas elegantes

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Presentado por la marca Rabanne, el bolso de pequeño tamaño es una pieza de arte con más de 300 horas de trabajo
La icónica Monnaie de París fue testigo de la 17a edición del Etam Live Show, un evento que ha redefinido la sensualidad y el glamour en la Paris Fashion Week
Para esta campaña AW24-25, Scalpers recupera la esencia, vuelve a sus orígenes, siempre desde un punto de vista reversionado y actualizado. Eligiendo Venecia como escenario, la marca ha optado por presentar esta nueva colección desde un punto de vista más cinematográfico.
La nueva campaña de Chopard Ice Cube: ‘Sculpted by Light’, celebra la pureza, el atractivo y el carácter contemporáneo de las joyas Ice Cube.
En su cuarta edición el Pandora Charms Festival Concert 2024 desplegó el escenario más relevante en términos de estilo, diseño y canciones en una celebración impactante