Como cada año, las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se inundaron de fabulosos vestuarios e impresionantes atuendos diseñados especialmente para la MET Gala. Entre las personalidades que desfilaron por la alfombra roja de esta noche dedicada a la fantasía y el paso del tiempo, estuvo Camila Cabello, quien regresó a este exclusivo evento por todo lo alto al arribar con una delicada imagen que fascinó a los presentes.
Y es que además de lo bien que lució la cantante, portó un llamativo accesorio que difícilmente podrá ser superado. Se trata de un bolso de hielo que llevó por dentro una flor, aspecto que creó un efecto inigualable que acompañó a la cubana hasta el final de la gala.
El fantasioso look de Camila Cabello en la MET Gala
Camila Cabello reapareció en la MET Gala 2024 luciendo un delicado diseño de Ludovic Saint Sernin inspirado en las piezas de archivo de la firma. Contó con una silueta ceñida al cuerpo con la parte alta tipo corsé y escote profundo en “V”; la caída desembocó en una apertura que dejó al descubierto sus piernas y fusionó su piel con los cristales de Swarovski aplicados en toda la prenda.
La confección tomó 450 horas de trabajo artesanal para la colocación de casi 250 mil pequeñas piedras brillantes, que resaltaron además con el majestuoso clutch de hielo que llevó en la mano y se derritió conforme pasaban las horas.
¿Cuánto costó diseñar su bolso de hielo?
Uno de los aspectos que más disfrutan los seguidores de la MET Gala es todo el misticismo que existe detrás del evento, que inicia desde meses atrás cuando se anuncian a los anfitriones, la temática y los posibles asistentes, quienes se esfuerzan en no arruinar su llegada y reservarse los mejores detalles para el momento frente a los reflectores.
No obstante, siempre impera la curiosidad por conocer a fondo los minuciosos procesos creativos liderados por exclusivas casas de moda, mismas que suelen dedicar semanas enteras a la planeación. Tal es el caso del peculiar clutch de hielo con el que Camila Cabello completó su look.
Si bien hasta ahora Ludovic de Saint Sernin, la casa a cargo de este atuendo, ha preferido mantener el misterio, existe ya un estimado del costo que tuvo la fabricación de esta pieza.
De acuerdo con los precios estipulados en su web oficial, los bolsos de sus colecciones tienen un precio estimado de mil euros, es decir, cerca de 18 mil pesos mexicanos.
Sin embargo al tratarse de un modelo hecho específicamente para Camila Cabello y como complemento de su total look, los costos podrían rondar entre los 30 mil y 40 mil euros, que por el tipo de cambio actual equivaldrían a un estimado de 700 mil pesos mexicanos.