El día de ayer, en medio de un París lleno de protestas y controversias, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, presentó el desfile de alta costura 2023/2024 para la semana de la moda. El evento nos dejó asombrados, ya que Dior nos llevó a un viaje a través de tiempo, fusionando elementos divinos y modernos con el talento artístico de Marta Roberti.
El escenario del desfile fue cuidadosamente decorado para transportarnos a una época antigua llena de misterio y esplendor. Parte de la escena era un tapiz que parecía tener pinturas de animales coloridos, lo que nos recordó el objetivo de la casa de moda con su desfile de alta costura 2023/2024, volver en el tiempo, innovar y aliarse con artistas contemporáneos, como es Marta Roberti. Asimismo, esta cautivante escena muestra una vez más la elegancia y sofisticación que Dior representa en el mundo de la moda.
La paleta de colores elegida para la colección evocó un ambiente celestial y etéreo, donde el dorado y el plateado en conjunto con el blanco y negro reinaban en la pasarela. Las capas largas y las túnicas lineales enmarcaron la figura de cada una de las modelos, mostrando una divinidad moderna y empoderada.
No podemos evitar encontrar la conexión entre esta colección y la pasión de Dior por la mitología, ya que hace un año la casa de moda nos sorprendió con un show completamente inspirado en los dioses y héroes de la antigua Grecia. Sin embargo, en esta ocasión los cortes planos y poco voluminosos nos recordaron completamente al antiguo Egipto, a la antigua Grecia e incluso a los años 60, revelando la fascinación de Maria Grazia por la historia y su habilidad para reinterpretarla con un toque moderno.
El show de DIOR Alta Costura 2023/2024, nos transporta a un mundo divino donde la historia converge con la moda de manera única, inspirándose en la feminidad, las diosas y los animales de forma poética. Maria Grazia ha probado su capacidad de pensar de manera creativa y estamos seguros de que mantendrá a Dior como uno de los referentes en cuanto a la alta costura.