El pasado 20 de abril, Dior organizó una velada benéfica junto con la Fundación Venetian Heritage justo en el corazón del Arsenale Vecchio en Venecia. Esta colaboración marca un nuevo capítulo en la relación entre Dior y la fundación, dedicada a preservar el rico patrimonio cultural de Venecia.
La gala Naumachia fue una velada benéfica única que celebrará la conexión histórica entre Venecia y el agua, inspirada en las espectaculares recreaciones acuáticas de batallas navales que tuvieron lugar en la época del Imperio Romano y fueron populares en las cortes europeas del siglo XVII y XVIII.
El Arsenale Vecchio, un lugar emblemático con una historia que se remonta al siglo XII, abrió sus puertas para este evento único. Este antiguo astillero, alguna vez el más importante del mundo, ha sido testigo de siglos de poder económico y militar veneciano. Desde 1999, el Arsenale ha albergado prestigiosas exposiciones de arte y arquitectura, siendo un símbolo de la grandeza arquitectónica veneciana.
La eterna fascinación que tiene Dior por el arte y el deseo constante de la Maison de dejar brillar la cultura y las múltiples facetas de la creatividad quedó de manifiesto una vez más en esta una celebración sin precedentes con motivo de la 60ª Bienal de Venecia. El objetivo de este evento fue recaudar fondos para la preservación y la promoción del legado de la Serenísima, en particular la restauración de la Porta Magna del Arsenal y la del museo Ca’ d’Oro, dos símbolos de Venecia.
TE VA A INTERESAR: Todo lo que necesitas saber sobre la Met Gala 2024
La colaboración entre Dior y Venetian Heritage subraya la importancia de los vínculos históricos entre Francia e Italia, en un gesto que promueve la inventiva, la belleza y la solidaridad entre ambos países.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: