Cuando se trata de marcar la pauta, México lidera. Este país nos ha regalado millones de jóvenes talentosos que se han dado la tarea de demostrarle al mundo de qué estamos hechos. La diseñadora de moda Dan Cassab ha sobresalido en años recientes debido a su imaginario, en el que plasma la cultura del norte de México y la mimetiza con la contemporaneidad de manera excelente. Ahora, nos sorprende con una colección cápsula de la mano de Tequila 1800.
La industria de la piel artesanal ha tomado importancia en nuestro país en los últimos años, como un acto de resistencia ante la creciente industria del fast fashion y la moda desechable. Afortunadamente, diseñadoras como Dan Cassab se han opuesto a la moda efímera y han dedicado su trabajo enaltecer las técnicas ancestrales, y lo hecho en México. Dan Cassab es una de las diseñadoras mexicanas más importantes en la historia de la moda teniendo un fuerte impacto no sólo en México, sino teniendo un alcance internacional, llevando sus colecciones a París Fashion Week, y siendo la primera marca mexicana en la plataforma de online shopping Farfetch.
Ahora sí, sobre la colaboración con Tequila 1800. Esta colección cápsula. Incluye tres prendas: dos chamarras, y un chaleco. Intrínsecamente elaborada, y pensaba para emular el ADN de la marca tequilera. La línea tiene una fuerte representación del amor por México y la cultura del tequila. Esta colección estará disponible en la tienda de Dan Cassab, y si a ti como a nosotros te gusta tanto, corre porque cuentan con una cantidad limitada de piezas.
La fiesta de lanzamiento presentó consigo la llegada de una creación especial de mixología. “Rodeo” fue el drink con el que levantamos la copa para brindar la llegada de esta colaboración. Su sabor frutal y notas frescas nos recuerdan a la frescura de la diseñadora y su innovación.