El 6 de mayo del próximo año, la temática de la Met Gala, Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, se centrará en prendas y objetos relacionados con la moda que han estado fuera del foco durante un tiempo y ahora “despiertan”, para ser redescubiertos.
De acuerdo con el comunicado oficial, la naturaleza tendrá un papel importante en la próxima edición que como cada año reunirá a grandes celebridades para desfilar por la alfombra del evento de moda más esperado.
La exhibición que contará con 250 prendas y accesorios, dará una segunda vida a las prendas y objetos que han estado “dormidos”, durante un tiempo y que ahora “despiertan”, para ser apreciados nuevamente en sus diferentes diseños y texturas.
Max Hollein, Director y CEO de la Met Gala, comentó que dicha temática empujará los límites de la imaginación y será una invitación a experimentar las facetas multisensoriales de una prenda, muchas de las cuales se pierden al entrar en una colección de museo como objeto.
Además, la nueva temática ofrecerá al público una mirada retrospectiva a la moda, en la que se podrán observar tendencias y estilos de hace cuatro siglos que podrán resurgir para reinventarse en la época actual.
Se detalló que la exposición de la Met Gala se centrará en el uso de la investigación, la conversación y la tecnología, para “dar nueva vida a los objetos históricos a través de diferencias activaciones creativas e inmersivas diseñadas para transmitir los olores, sonidos, texturas y movimientos de prendas que ya no pueden interactuar diferectamente con el cuerpo”.