Cuando las vivencias no caben dentro de las hojas de un memoir o las fotografías de un álbum, la moda toma un paso inesperado hacia adelante. El talento mexicano ha ido tomando fuerza en distintos ámbitos, especialmente en los creativos. A la lista de jóvenes diseñadores mexicanos que nos sorprenden con su creatividad e ingenio se unen dos nombres que seguramente ya conocías. Fer Medina y Ramiro Vértiz presentan su nueva marca de ropa, Mousant.
“A cult to leisure”. Fer medina y Ramiro Vértiz recuerdan su pasado con mucho cariño, y recalcan haber tenido una amistad única y pura. “La verdad es que Ramiro y yo somos amigos de toda la vida. Hemos viajado juntos, hemos reído juntos, y ahora nos toca trabajar juntos”, menciona Fer. “Fer había siempre he estado metida mucho en el mundo de la moda, y en múltiples de estos viajes que hemos realizado juntos rebotamos la idea de crear una línea de ropa que representara tanto nuestra personalidad, como el estilo que nos gusta, así como la esencia de los lugares que hemos visitado”, menciona Ramiro. Mousant es eso: un recuerdo en vivo de experiencias, de lugares visitados y de una vida que ha sido bien vivida.
Después de un año y medio de planeación y de retos enfrentados, Fer Medina y Ramiro Vértiz presentan “DIPSI”, la primera colección de Mousant. Siluetas ligeras, telas vaporosas y fluidas, Estampados que hay inevitablemente nos recuerdan a un clima tropical y a la cercanía al océano y detalles que, aunque minúsculos hacen toda la diferencia, son algunas de las cosas que caracterizan a esta primera colección. “Lo que queríamos con esta colección era que funcionara como una introducción al mundo de lo que es Mousant. Cada pieza está cuidadosamente pensada y elaborada en su totalidad en México, y es la labor de las manos mexicanas lo que nos permite tener piezas de gran calidad. Cada prenda está pensada para poder interactuar con otras prendas de la marca, dejando que quien las compre tenga la libertad de crear looks versátiles y que se adecuen a sus necesidades”, menciona Ramiro.
La Mousant celebró su nacimiento con un evento llevado a cabo el 14 de mayo en Casa Jarana en la Colonia Roma. Al evento asistieron distintas personalidades entre ellas Pam Allier, Yael Sandler, Pau Zurita y otros amigos cercanos a la marca quienes no dudaron en importar uno de los nuevos diseños celebrando el talento de Fer Medina y Ramiro Vértiz.