Un total de 47 piezas de joyería fueron creadas por la casa TANE, en colaboración con Frida Kahlo Corporation, en honor a la pintora mexicana.
Bajo la premisa de si Frida Kahlo entrara hoy a una boutique de la firma y pidiera diseñar una colección para ella, ¿cómo sería? La respuesta: una colección, ya disponIble, que presume una variedad de materiales, entre ellos, el metal insignia, la plata.925, así como plata .925 con vermeil de oro amarillo de 23 quilates, lapislázuli y obsidiana.
TANE ideó una colección de cinco universos para rendir tributo y capturar la esencia de la autora de “Las Dos Fridas”: el Universo Prehispánico, el Universo Trenzas, el Universo Flora, el Universo Fauna y el Universo Milagritos.
“Frida es las piedras de origen prehispánico en su cuello, es la mujer vestida de tehuana en Nueva York y París. Frida es su Casa Azul, donde nació, murió y siempre anhelaba regresar”, comparte TANE en un comunicado.
El nudo que lo une
Para esta colección, TANE implementó su característico nudo con la finalidad de ser el enlace que une los universos de la colección. Este se hace presente en cierres, cadenas y en los acabados de las piezas.