La marca de calzado Dante nace de una nueva generación familiar de fabricantes de calzado, David y Paulina Torres, quienes tras cansarse de solamente ser una maquila para otras marcas de lujo, decidieron crear su propio camino combinando los más altos estándares de manufactura y las últimas tendencias. Dante busca así, a través de su marca, llevar el merecido reconocimiento al diseño y calidad del calzado mexicano.
Durante la semana de la moda de París se vivió en el Westin-Paris Vendôme, hogar de Coco Chanel durante más de 30 años, la presentación de la nueva colección Stellar Primavera/Verano 2024. La propuesta se distingue por sus texturas sorprendentes que se combinan con una paleta de colores que abarca tonos terrosos y neutros, acentuados por detalles en azul y rojo. Es presentada en una amplia variedad de calzado, que incluye botas over the knee, sandalias y stilettos de tacón alto, que con una atrevida propuesta, presenta tacones irregulares que aportan un toque audaz con colores inspirados en piedras preciosas.
Tras esta exitosa develación en París, esta nueva colección fue presentada en la boutique de Dante en Polanco con un elegante cóctel, donde los invitados además de poder probarse la nueva colección, pudieron ver una retransmisión del desfile de la marca en tierras francesas. Entre los invitados se encontraron personalidades como Zaira Marino, Aline Bortoloti, Celina del Villar, Lucy Lara, Annie Catalán y Fer Espíritu.
Beatriz Calles, quien es la actual presidenta de Mercedes Benz Fashion Week en México comentó esto sobre la reciente apertura de la boutique: “La boutique es un hermoso lugar, el cuál está lleno del diseño mexicano. Todo está hecho a mano en México, tiene una calidad impresionante. Invito a todos los lectores a que apoyen al calzado mexicano, todos debemos de comprar lo que se produce México”.