Maximilian Davis explora la década de 1920 a través de su perspectiva clara, destilándola hasta la esencia de sus identidades liberadas para Otoño-Invierno 2024, de la mano de Ferragamo en Milan Fashion Week.
Tendencias a la vista
Para una colección que refleja la autoexpresión de los años veinte, los códigos visualesde una era de emancipación se reducen y refinan, con dobladillos elevados y tejidos fluidos, cinturas caídas y cortes relajados.
En contexto
Los armarios de las mujeres de esa época que optaron por vestir con siluetas masculinas se ven reflejados en hombros anchos; lanas pesadas; cuero flexible; y vestidos de organdí lacados y transparencias hiperfemeninas, acabados de plumas y bordados de lentejuelas.
Con toque surrealista
En la sastrería, las solapas afiladas y esculturales tienen un toque surrealista debido a sus proporciones distorsionadas y el impacto de su forma se puede observar en los retratos de rayografía. Las capas de manta, un componente esencial de la historia de Ferragamo, se utilizan como formas de protección.
Elementos clave
Los símbolos de la época se expresan en el calzado, como la forma de corazón en un zapato de satén, una barra en T elegante en un tacón de aguja o una sandalia de tiras que se extrajo del archivo.
Para los hombres, el rigor formal se subvierte suavemente: un derby suavemente alargado con un talón geométricamente cuadrado para un impacto surrealista. En otros lugares, los botines tienen punta cuadrada y se hinchan suavemente creando un efecto vintage.
Conoce más acerca de las tendencias y diseños de la mano de Ferragamo, firma que se presentó con gran éxito en MFW.