El concepto de la colección cruise, comenzó gracias a nadie más que Karl Lagerfeld. El diseñador decidió introducir una nueva temporada dentro del mundo de la moda, que se saliera de las cuatro estaciones tradicionales, y que estuviera pensada para personas que escaparan del duro invierno. En términos de función y sentido, dicha colección está pensada más bien para un estilo de vida en específico: los cruceros.
Básicamente, las colecciones cruise fueron creadas para cualquier entorno playero y lujoso en donde se pudiera disfrutar de un invierno cálido. Sin embargo, algunos países que no experimentan esta estación de forma tan extrema, resultaron ser buenos compradores después de todo. Hong Kong e incluso México, son algunos de ellos.
Capri, Portofino, Venecia, Portovenere y Porto Cervo son algunos de los destinos de más alto nivel que existen para yates y superbarcos. A pesar de que uno pensaría que el desfile se llevaría a cabo en uno de estos puertos o bahías para quedar con el tema de la colección, Nicolas Ghesquière decidió optar por un cuerpo de agua cerrado, el lago Maggiore.
El desfile se llevó a cabo específicamente en la Isola Bella, una pequeña Isla ubicada en el pueblo de Stresa, que cuenta con jardines espectaculares y un palazzo de fantasía construido en 1632.
No es noticia que el peor enemigo de una pasarela al aire libre puede ser el clima y esta ocasión fue el ejemplo perfecto. A pesar de que originalmente se tenía planeado que las modelos caminaran por los jardines de la isla, el show tuvo que ocurrir de regreso en la costa. Sin embargo, ya habían caminado por los jardines antes de la lluvia y pudieron ser fotografiadas sin ningún problema.
La colección en sí, estuvo inspirada por la lluvia, el agua y un poco de fantasía de sirena. Diseños esculturales, colores acuáticos, y en palabras del diseñador, una mezcla entre opulencia barroca y neopreno. Nicolas Ghesquière encuentra el balance entre una feminidad contemporánea y el ultra romance. Uno no puede evitar pensar sobre cómo se verían Halle Bailey o Dua Lipa portando estos diseños, ya que ambas interpretarán versiones distintas de esta famosa criatura mitológica en “La Sirenita” y “Barbie”, respectivamente.
Al Show de Louis Vuitton Women’s Cruise 2024, asistieron numerosas celebridades de todas partes del mundo. Entre ellas, fueron Alicia Vikander, Cate Blanchett, Catherine Deneuve, Eileen Gu, Emma Stone, Jennifer Connelly, Lea Seydoux, Oprah Winfrey, Sabrina Impaciatore, Simona Tabasco and Jaden Smith.Dew Jirawat, Elaine Zhong, Victoria Song, Gemma Chan, Felix and Koki quienes presenciaron el debut de la colección.