¿La cirugía estética y la cirugía plástica son lo mismo?
Es una pregunta interesante, ya que la cirugía plástica estética y reconstructiva es la única subespecialidad de la medicina capacitada y facultada para realizar cirugías con un fin estético. Así mismo desde nuestra perspectiva cualquier procedimiento quirúrgico, aunque el fin sea recuperar la salud o funcional de algún órgano o estructura, debe cumplir todos los estándares de belleza.
¿La operación de la nariz es de las más complicadas para que queden estéticas y funcionales?
La cirugia nasal es una cirugia que exige a demás de un amplio conocimiento, una gran experiencia.
La nariz es un órgano que equilibra la cara de las personas y ocupa el eje centro facial. Es por eso que errores inclusive milimétricos pueden ocasionar un resultado subestimo.
Así que es cierto, se considera una cirugía muy demandante, que debe ser llevada acabo por cirujanos plásticos con la suficiente experiencia quirúrgica que normalmente se adquiere después de al menos una década de realizar constantemente esta cirugía.
¿La operaciones de las cirugías estéticas requieren retoques muy seguidos?
El índicie de una rinoplastia secundaria, que es el término para una cirugía nasal posterior para un retoque o una reconstrucción nasal, es aproximadamente de un 10% en manos bien calificadas hasta un 30% en médicos en preparación o inexpertos, así que es por eso es muy importante escoger correctamente a tu cirujano plástico estético y reconstructivo.
¿Ir al extranjero a operarse es más sencillo y económico?
En mi opinión en Mexico contamos con grandes cirujanos plásticos, reconocidos en todo el mundo. Sin embargo el turismo medico es frecuente hoy en día, sin embargo también tiene desventajas, ya que el seguimiento del postoperatorio de los pacientes se vuelve complicado, y muchas veces regresan con nosotros si es que el procedimiento se complica de alguna manera.
L¿as operaciones únicamente benefician al exterior de las personas?
Los seres humanos tenemos tres esferas principalmente involucradas en nuestro bienestar, la física, psicológica y espiritual, así que un balance y un estimulo positivo en alguna de ellas no ayuda a tener un ciclo virtuoso que nos genera bienestar. Dentro de esta búsqueda solemos cuidar nuestra alimentación, combinarlo con ejercicio, crear un balance en nuestra psique, meditación, una dirección espiritual, etc. Asi que desde mi punto de vista una mente sana en un cuerpo sano, es fundamental en la vida de los pacientes.