Paula Arango incursiona en el Bazar Gilberto

Cristina Vila, Shahpary Pulido, Daniel Espinosa, Paula Arango, Cassandra Pelizza, Rosita Cardín, Tere Cabal, Silvia Rojo Lugo y Chayo Sandoval
Por Cecilia Morales Andere

En esta ocasión reunimos a asociadas y expositores de la segunda venta digital de Asociación Gilberto. Paula Arango incursiona con Magic Waves en el Bazar.

Paula Arango, junto a Cassandra Pelliza presenta una innovadora firma de trajes de baño hecha con botellas de plástico que sacan de los océanos, Shahpy Pulido estará presente con su firma Palo de Yucca, en la que siempre encontramos nuevos diseños en ropa, accesorios y los infaltables sombreros para esta temporada de calor, Daniel Espinosa se sumó a la divertida sesión de fotos y con entusiasmo dijo que habrá muchas sorpresas en diseños de joyería. Para las asociadas y expositores, lo más importante en los tiempos actuales y debido a la alerta sanitaria, es cuidarnos unos a otros, sin embargo las necesidades de las comunidades que ayuda la Asociación Gilberto no paran y, es por eso que del 19 al 25 de abril se llevará a cabo el Bazar Gilberto en primavera.

Chayo Sandoval, Silvia Rojo Lugo, Tere Cabal, Rosita Cardín y Cristina Vila

Foto Einar González

CHAYO SANDOVAL

“Después de casi 31 años de trabajar incansablemente y de la mano con Asociación Gilberto, me doy cuenta que, es más lo que recibo que lo que doy. Los principios, lineamientos y la forma de ayudar a la gente más necesitada es increíble”. Chayo nos menciona que para ella es muy importante la formación y profesionalismo con el que se realizan todas las tareas dentro de Gilberto.

TERE CABAL

Tiene la certeza, después de 28 años de trabajar en el voluntariado de Asociación Gilberto que las cosas se hacen bien, en orden y esto beneficia a canalizar la ayuda a su destino. “Un gran maestro me dijo una vez que la vida se trata de llegar de una forma e irnos de otra. Gilberto me transforma continuamente y me mueve a caminar siempre observando la necesidad del otro”. En estos tiempos en los que las plataformas digitales son indispensables, la pandemia orilló a las organizadoras del bazar a abrir la posibilidad de ofrecer los mismos productos que hay en un bazar presencial a todas las personas que no pueden viajar o que tienen que realizar las compras desde su casa. Esto es, indiscutiblemente, una ventaja.

SILVIA ROJO LUGO

Recibió la medalla Pedro María Anaya en el Congreso de la República Mexicana por su labor en la Asociación Gilberto. “Nunca voy a dejar ni a cambiar Gilberto, pues me apasiona su labor, estoy convencida que la ayuda llega a los que la necesitan y dentro de ella he podido realizar obras muy importantes como fue la creación de varias comunidades. Amo a la Asociación Gilberto”.

PAULA ARANGO Y CASSANDRA PELLIZA

“Desde hace varios años participo en el Bazar Gilberto. Es increíble apoyar a una buena causa y al mismo tiempo dar a conocer firmas cool”, afirma Paula. En el caso de Magic Waves (una marca que concientiza a los niños a usar trajes de baño de tela reciclada de botellas de plástico que se sacan de los océanos), es el primer bazar en el que participa esta firma. Para lograr el éxito de un bazar en línea es básico tener la conciencia de que lo más importante es seguir cuidándonos y evitar aglomeraciones, a pesar de que implica un mayor trabajo para toda la organización del bazar. “No es fácil subir a la plataforma toda la mercancía, tallas, productos etcétera, sin embargo es la forma perfecta de cuidar, apoyar y educar a los niños y papás. Es un win-win para todos los que con emoción vivimos el Bazar Gilberto”, finaliza Pelliza.

Cassandra Pelizza y Paula Arango

Foto Einar González

ROSITA CARDINI

Desde el 2015 colabora en diferentes áreas de la Asociación. “Decidí trabajar para y por Asociación Gilberto por ser una comunidad seria y comprometida con México y su gente”. Rocío afirma que está convencida que la unión y suma de las diferentes fuerzas del país es la manera más eficaz para lograr los objetivos. También, es para ella, una vía de regresarle a México lo mucho que le ha dado. “Dentro de Gilberto he conocido a gente maravillosa, comprometida, creativa e inteligente que me llenan de inspiración para seguir dando mi tiempo y energía en proyectos que sí se realizan y que hacen una gran diferencia para muchos mexicanos en situación vulnerable”. Sin duda,, la pandemia nos abrió a los ojos y nos obliga a ser creativos, gracias a las plataformas digitales, los productos que se seleccionan con tanto esmero y dedicación pueden llegar a mucha más gente y con esto apoyar la principal fuente de ingresos para la Asociación.

DANIEL ESPINOSA

“Esta es la segunda ocasión que participamos en el bazar digital de Gilberto, nos encanta la causa de la fundación, la camaradería y el ambiente que se vive con todo el equipo –fundadoras y voluntarias-“, menciona Espinosa. Para el diseñador, es importante la capacidad de adaptación al momento actual y menciona que, si bien, nada sustituye al calor humano de reuniones físicas, hay que sacar lo mejor y hacer lo que corresponde en los tiempos que vivimos,, así se refiere a la experiencia del Bazar Gilberto en su edición digital. Daniel Espinosa hace una invitación al público para que se unan y consideren esta opción de compra por la variedad tan amplia de creadores, diseñadores y productos, así como por la noble causa que lleva tantos años siendo la razón de ser de la Asociación.

Daniel Espinosa

Foto Einar González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Un reloj es un detalle atemporal que juega un papel simbólico, que agrega valor y esencia como regalo de bodas.
Presentado por la marca Rabanne, el bolso de pequeño tamaño es una pieza de arte con más de 300 horas de trabajo
La icónica Monnaie de París fue testigo de la 17a edición del Etam Live Show, un evento que ha redefinido la sensualidad y el glamour en la Paris Fashion Week
Para esta campaña AW24-25, Scalpers recupera la esencia, vuelve a sus orígenes, siempre desde un punto de vista reversionado y actualizado. Eligiendo Venecia como escenario, la marca ha optado por presentar esta nueva colección desde un punto de vista más cinematográfico.
La nueva campaña de Chopard Ice Cube: ‘Sculpted by Light’, celebra la pureza, el atractivo y el carácter contemporáneo de las joyas Ice Cube.