La firma italiana de moda Prada anunció que concluyó “un acuerdo definitivo” con el grupo estadounidense Capri Holdings para adquirir el 100 por ciento de su rival Versace por un monto de mil 250 millones de euros.
La unión de las dos prestigiosas marcas dará lugar a un grupo de lujo italiano con más de 6 millones de euros de ingresos, lo que le permitirá competir con dos gigantes del sector, como los franceses LVMH y Kering.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Versace al grupo Prada y de construir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un fuerte compromiso con la creatividad, la artesanía y el legado”, afirmó su presidente y director ejecutivo, Patrizio Bertelli, en un comunicado.
Prada al incorporar Versace a su portafolio, busca fortalecer su posición, ampliando su oferta de productos, desde la altura costura hasta los accesorios.
Versace registró pérdidas económicas en los últimos tiempos, en medio de una crisis de la moda de lujo que Prada ha logradao ir capeando.
Por su parte, John D. Idol presidente y director ejecutivo de Capri Holdings, hasta hoy propietaria de Versace, aseguró que ahora están interesados en ampliar su grupo con las marcas Michael Kors y Jimmy Choo para impulsar su potencial de crecimiento a largo plazo.