A más de un año de ser rodado en las calles del SoHo, en Nueva York, Chanel y Martin Scorsese dieron a conocer el anuncio de su fragancia Bleu, protagonizado por la estrella del momento en Hollywood, Timothée Chalamet.
Con locaciones en las elevadas estaciones del metro Astoria, y otros sitios emblemáticos, Scorsese ideó un comercial para la casa francesa de 90 segundos inspirado en el corto de Federico Fellini, “Toby Dammit”, de 1968. El resultado ya se puede apreciar en las redes sociales.
El anuncio sigue a Chalamet por distintas locaciones de la “Gran Manzana” en donde poco a poco es seducido por Bleu. Este trabajo tiene también como inspiración el corto original de Bleu de Chanel que rodó Gaspard Ulliel.
“Crear imágenes para contar una historia en 60 segundos, o en 90, es probablemente una de las cosas más difíciles de conseguir”, aseguró Martin Scorsese en un video de cómo se filmó el comercial.
El anuncio vería la luz en otoño pasado, pero se retrasó por diversas situaciones.
¿Colaboración en el cine a la vista?
Timothée Chalamet, quien es uno de los actores de moda por recientes trabajos en “Wonka” o la saga de “Duna”, estaría encantado de poder trabajar en el cine con el director de “Buenos Muchachos”.
“Me encantaría trabajar con él. De todos modos, ya he tenido la oportunidad de hacer algo con Marty en las calles de Nueva York”, dijo Chalamet en entrevista para GQ.
Mientras se da una posible colaboración en el séptimo arte, Timothée se queda con la satisfacción de haber ya sido dirigido por Martin Scorsese.
“Es un anuncio de 90 segundos, y obviamente no lo estoy poniendo en la categoría de ‘After Hours’ o de ‘Mean Streets’ ni de nada parecido, pero fue mucho más que un ejercicio de filmación rápida, incluso la toma de la cámara golpeándome o el hecho de tener que rodar algo en cinco días. Se parece más a esas películas de Nueva York que a un rodaje de seis meses en Oklahoma”.