Andrés Manuel López Obrador es el nuevo presidente de México. Llegó el día del que tanto se estaba preparando. A las 11:22 horas, López Obrador se convirtió en el presidente número 65 de México. El mandatario salió de su casa para asistir al Congreso Unión. A las 11:11 horas llegó al Palacio de San Lázaro, para la ceremonia de toma de protesta como nuevo presidente de México.
El ahora expresidente Enrique Peña Nieto, le entregó la banda presidencial a López Obrador, en donde se encontraban los representantes de cada país invitado, entre ellos el Rey Felipe VI y Ivanka Trump.
En su discurso oficial como presidente dijo: “Acabaré con la corrupción y con la impunidad. Me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo para hacer negocios. Esto aplica para amigos, aplica para compañeros de lucha y familiares. Dejo en claro que si mi esposa y mis hijos cometen algún delito, deberán de ser juzgados como otro ciudadano. Solo respondo por mi hijo Jesús, por ser menor de edad”
AMLO tuvo que esperar 18 años para lograr su cometido.