La Dra. Arantxa Colchero ha querido aclarar que lleva separada un año del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Lo hace luego de un reportaje publicado en la revista Eme-Equis donde hablaron sobre la familia López-Gatell, donde se dice que Arantxa Colchero es la esposa del subsecretario. A través de un mail, la Dra expresa a través de un carta enviada al Director Editorial de la revista, Salvador Frausto, que ella y López-Gatell están separados. “Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, escribió.
Y añadió: “Agradeceré la publicación textual de esta pertinente aclaración en el mismo espacio en que fue publicado el reportaje mencionado”. Ante la llegada de este mail, la revista quiso corroborar que efectivamente había sido Colchero quien había enviado dicho mensaje. Y desde su mail corporativo, confirmó que la carta era de ella y el contenido también: “Estimado Salvador, Gracias por verificar el dato, es muy importante. Confirmo que mande el mensaje desde mi correo personal de Gmail. Saludos. Arantxa.”
Un amor estudiantil
Hugo y Arantxa se han apoyado mutuamente desde la Universidad, incluso en sus respectivas tesis se dedicaron breves pero amorosos mensajes. López Gatell destacó en una página en blanco una solitaria frase escrita en cursivas: “A ti Arantxa, un paso más juntos”.
Una frase corta pero con un gran mensaje que se puede ver en la esquina inferior derecha que da arranque a su tesis: “Factores de riesgo para el desarrollo de infecciones en pacientes con Lupus Eritematoso Generalizado (neumonías)”. Ella tampoco se quedó atrás y le dedicó también su tesis para obtener el título de licenciada en Economía.
Mónica Arantxa Colchero Aragonés tituló su tesis “Distribución del ingreso y crecimiento Económico en México 1940-1993” y en ella le dedicó una página de agradecimiento al ahora subsecretario de Salud: “A Hugo, mi compañero, por compartir con tanta ilusión este trabajo”. Sin embargo, hoy sabemos que su relación sentimental terminó hace un
U6Ryo