Gran sorpresa han generado las imágenes de Harry y Meghan conmemorando el Día del Armisticio en Los Angeles.
Se dice que el príncipe Harry solicitó permiso a su abuela la reina Isabel para que a nombre de los duques de Sussex se colocara una corona de amapolas en el monumento nacional a los hombres y mujeres en servicio que han caído, pero fue rechazada.
De acuerdo al The Sunday Times, la solicitud de Harry fue rechazada porque ya no representa a la familia real. Ni el Palacio de Buckingham ni el representante de los duques de Sussex han querido dar declaraciones al respecto.
Sin embargo, una fuente reveló a la revista People que Harry habría hecho un homenaje propio junto a algunos de sus camaradas militares en Londres durante el “Remembrance Sunday” que se realizó este domingo 8 de noviembre, pero debido a la pandemia del coronavirus, el viaje que tenía previsto a Reino Unido tuvo que ser cambiado.
Remembrance Sunday a su manera
Pero esto no detuvo a los duques de Sussex a rendir tributo a los soldados caídos, pues el príncipe Harry, acompañado por su esposa Meghan Markle, quiso organizar su propio “Remembrance Sunday”.
La pareja se desplazó hasta uno de los panteones más cercanos a su domicilio de Montecito (California), donde visitaron las tumbas de dos soldados de la Commonwealth y en las que dejaron flores, además colocar una corona en el obelisco que se encuentra en la zona militar del cementerio.
Cabe recordar que el príncipe Harry sirvió en el Ejército durante 10 años, y poco después ascendió al rango de Capitán. Además de realizar dos períodos de servicio en Afganistán.
Para el príncipe Harry, esta fecha es muy importante, así lo dio a conocer durante el podcast en el que participó con otros veteranos y donde habló sobre lo que significaba su uniforme para él y lo que pasa por su mente mientras estuvo en el principal monumento británico a las tropas caídas.
“El acto del recordar es un profundo acto de honor. Es cómo preservamos el legado de generaciones enteras y mostramos gratitud por los sacrificios que hicieron para que podamos vivir como lo hacemos hoy”, expresó el nieto de la monarca inglesa.