En los últimos días Chicago ha estado cubierta de nieve por la fuerte tormenta invernal. Una de las ciudades más grades de Estados Unidos, con 2,7 millones de habitantes, presentó este miércoles un frío histórico al alcanzar los 30 grados centígrados negativos, con una sensación térmica de -45. Se teme que Chicago sea el epicentro de la tormenta, por lo que la mayoría de las compañías optaron por no abrir sus tiendas y recomendaron a todos sus empleados no trabajar. “No sé si es posible una situación peor que ésta”, declaró el meteorólogo Matt Friedlein, del Servicio Nacional Meteorológico, quien advirtió sobre los efectos de los vientos gélidos que soplan desde el Lago Michigan.
Las impresionantes imágenes de la ola de frío en Chicago
No hay actividades en las universidades e instituciones públicas, inclusive se modificaron los horarios de servicio del tren metro.
Rahm Emanuel, el alcalde de Chicago, informó a sus pobladores que además de los centros de calentamiento que funcionan en refugios, iglesias y agencias de la Municipalidad, fueron habilitados cinco autobuses que circulan por la ciudad para recoger a personas en dificultades, algunos equipados con enfermeros.
Se pronostica que suba la temperatura el fin de semana, por lo que las autoridades locales piden tomar precauciones.
Chicago podría registrar temperaturas más bajas que la Antártida.
El agua hirviendo no se libra del frío, pues a través de las redes sociales varios usuarios han compartido videos en los que se ven saliendo al exterior de sus casas para lanzar a la intemperie una taza de agua caliente que se congela en el aire al instante. https://twitter.com/sebastia_me/status/1090728795257090050 Un viento helado de -31 grados centígrados puede congelar la piel en pocos minutos.