En St. Thomas, una exuberante isla tropical al este de Puerto Rico, existe una propiedad que ha llamado la atención a últimas fechas: Little St. James Island, el lugar de ensueño de Epstein.
“Todos la llaman ‘la Isla de los pedófilos’, es nuestro rincón oscuro”, dijo Kevin Goodrich, un trabajador turístico del lugar en entrevista.
A este lugar, que construyó el millonario Jeffrey Epstein, llegaban muchos hombres poderosos que hoy quieren borrar su paso por esta isla.
“Su círculo de amistades (de Jeffrey) y conocidos incluía a muchas figuras de alto perfil, como Donald Trump, el expresidente Bill Clinton, el príncipe Andrés de York y Leslie Wexner, un magnate empresarial propietario de Victoria’s Secret y otras marcas minoristas”, escribió el New York Times.
“Clinton voló en el avión privado de Epstein decenas de veces, según los registros de vuelo, y el príncipe Andrés asistió a fiestas con Epstein”.
Las acusaciones contra Epstein
Epstein, de 66 años, es acusado por la justicia de Nueva York de tráfico sexual de decenas de adolescentes menores de edad.
Se dice que los abusos contra las menores se dieron entre los años 2002 y 2005 en sus residencias de Manhattan y Palm Beach
El multimillonario también enfrenta un cargo de conspiración para cometer tráfico de menores, por lo que podría enfrentarse a un máximo de 45 años de prisión.
De acuerdo a la fiscalía, Epstein “explotó y abusó sexualmente de decenas de chicas menores de edad en sus residencias de Manhattan, Nueva York, y de Palm Beach, Florida, entre otros lugares”.
Según las primeras investigaciones, el magnate invitaba a jovencitas a sus mansiones, ahí las persuadía para que le hicieran masajes que iban tornándose cada vez más sexuales, y “luego pagaba a las víctimas cientos de dólares en efectivo” para acallarlas.
“También pagaba a algunas de sus víctimas para que reclutaran a más chicas para ser abusadas”, indica la acusación.
“Epstein era muy consciente de que muchas de sus víctimas eran menores de edad y como es de esperarse, algunas de las chicas que Epstein presuntamente victimizó eran particularmente vulnerables a la explotación”, dijo el fiscal Geoffrey Berman.