La familia presidencial, compuesta por Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera junto a sus seis hijos, llegaron la mañana de este domingo 1 de julio a la escuela primaria ‘El Pípila’, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo para votar.
Así, 7 de los 8 miembros de la familia presidencial emitieron su voto alrededor de las 12:45 horas.
Así, el Presidente de México, la Primera Dama y sus hijos Paulina, Alejandro, Nicole, Sofía y Fernanda votaron en la que serán las elecciones más grandes de la historia de México. La única que no votó fue Regina, quien aún no alcanza la mayoría de edad.
“Estoy seguro que será una jornada histórica en el país, se trata de la elección más grande que México haya vivido, por el número de candidatos, cargos, observadores, de funcionarios del INE que están participando”, dijo Enrique Peña Nieto luego de votar.
“Espero que esta jornada transcurra en un clima de tranquilidad y orden. Lo que resulte que sea para el bien de México. Mi gobierno será respetuoso y dará respaldo a las autoridades que sean electas”, agregó.
Su familia
Enrique Peña Nieto recordó que hace seis años cuando él fue electo Presidente de México, únicamente votó él y su esposa Angélica Rivera, ya que sus hijos no tenían aún la mayoría de edad.
“Esta es una jornada en la que por primera vez muchos jóvenes estarán votando, más de 12 millones de jóvenes habrán de votar en esta jornada electoral, y a mí me da mucho gusto que me acompañe mi familia”, dijo.
Y continuó: “Solo para recordar hace seis años, justamente en un día como hoy, que estábamos en el proceso electoral de entonces, solo pudimos votar mi esposa y yo, porque éramos los únicos que teníamos la mayoría de edad”.
“Hoy, a seis años de distancia, pues prácticamente cinco de nuestros seis hijos están ejerciendo su derecho al voto, ya algunos lo habían ejercido con anterioridad, pero dos de ellas lo están haciéndolo por primera vez, votando, entonces es una evidencia de cómo los jóvenes pro primera vez están participando en este proceso democrático”, expresó.
Este domingo están en juego 18 mil 299 cargos de elección popular que van desde el presidente de la República, gobernadores, diputaciones, senadurías, presidentes municipales y regidurías.
Más de 89 millones de electores ejercerán su derecho al voto en alguna de las casi 157 mil casillas .