Las CARAS del emprendimiento: Karen Mckey y Daniela Cobian

turquoise

Karen Mckey y Daniela Cobian, dos jóvenes comunicólogas y emprendedoras apasionadas por la moda. Con dedicación y creatividad, lograron fusionar la moda, la comunicación y la innovación, dando su cien por ciento a pesar de las dificultades que se les presentaron debido a la pandemia y agrandaron su emprendimiento al mundo digital.

Por Karen Huerta Arceo

Las CARAS del emprendimiento: Karen Mckey y Daniela Cobian

¿Cómo nació su pasión por la moda?

K.M: Desde chiquita me encantaba jugar a vestirme, sentía que mediante la ropa podía transmitir mi personalidad en cada faceta.

¿Cómo nació la idea de emprender su negocio y hace cuánto?

K.M: Hace más de 10 años cuando empezaba Facebook e Instagram, empecé a conocer marcas internacionales a través de estas plataformas que tenían productos increíbles, las últimas tendencias a precios accesibles, y me despertó la idea de crear algo así en México. Batallaba mucho para conseguir diseños originales y accesibles, fue así que decidí crear una página en Facebook, publicar fotos de diseños curados por mi, los cuales podías comprar sobre pedido ya que no tenía el capital para traerlos y fue así como inicié Turquoise a mis 19 años. D.C: Hace dos años me asocié con Karen, siempre tuvimos la misma visión de lo que queríamos hacer: llevar a Turquoise muy lejos dejando atrás las tiendas físicas y abriéndonos a este mundo digital.

Daniela Cobian

Foto Einar González

¿Cuáles son algunas de sus inspiraciones?

K.M: Como curadora y diseñadora de Turquoise me inspira mucho observar a la gente, sus acciones, que llevan puesto, cómo se comportan, en su mayoría mujeres. Viajar es otra de mis inspiraciones, conocer lugares nuevos despierta mi creatividad.

¿Cuál es la identidad de su marca?

K.M: Creatividad, Innovación y Estilo.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?

K.M: No rendirse, creo que definitivamente es lo más difícil al momento de emprender porque diario existen nuevos retos que afrontar. D.C: Saber encontrar solución a cada problema, analizar las fallas y cambiarlas para seguir creciendo.

Karen Mckey

Foto Einar González

¿Cómo fue que lograron posicionar su marca en redes sociales?

K.M: Creando contenido creativo y original. Nos olvidamos de los followers, de los likes y de la competencia, nos enfocamos en crear contenido que a nosotras nos gustaría ver y nos divertimos en el proceso, y buscamos transmitirlo. Las mujeres que lo ven pueden relacionarse con nosotros y con el equipo increíble de mujeres que hay detrás de la marca. D.C: Trabajando todos los días con un equipo que nos reta. Sin duda creemos que Turquoise ha crecido por el equipo detrás, cada mujer dentro de Turquoise le da a la empresa algo único.

¿Por qué el nombre de su marca, qué significa?

K.M: Era mi color favorito en ese momento, tenía 19 años y me encantaban las piedras turquesas. Conforme fue evolucionando la marca pensé en cambiarlo varias veces pero ya tenía un significado especial para mi, me recordaba a ese momento en mi cama con mi laptop donde decidí crear esa página en Facebook y empezar mi propio negocio sin idea de cómo hacerlo pero con unas ganas enormes y una seguridad de querer lograrlo.

¿Qué es lo que más les gusta de tener su propio negocio?

K.M: La libertad de crear, poder inspirar a más mujeres a hacer lo mismo, a no conformarse con un trabajo que no les guste y ellas mismas crear el trabajo de sus sueños.

¿Cuál es su proyecto favorito en el que han trabajado?

K.M: Todos son especiales, cada uno nos enseñan muchísimo, en todo lo que realizamos ponemos el corazón al cien por ciento. D.C: Lo que más me gusta de Turquoise es que semanalmente conocemos e interactuamos con mujeres increíbles con proyectos únicos y cada una me ha enseñado muchísimo.

¿Qué consejo le darían a las personas que quieren emprender en este momento?

K.M: No se rindan, siempre hay obstáculos, pero hay que cambiar la forma de verlos y tomarlos como retos. Todos podemos emprender, pero el éxito es para los necios que no se dan por vencidos, a veces pensamos que si fuera fácil ya otros lo hubieran hecho, el problema es que muchos piensan lo mismo.Tengan seguridad en ustedes mismos sin importar la edad que tengan o lo que les digan. Otro consejo que les daría es que sean disciplinados, la disciplina es todo, se puede tener mucho talento y buenas ideas pero si no te paras, haces el trabajo y eres constante no llegas a ningún lado. D.C: Los millennials pensamos que todo lo tenemos tan rápido y los resultados llegan de inmediato. Yo también creía eso y me desesperaba muy rápido, pero en el emprendimiento no hay “shortcuts” , lo bueno tarda en llegar y lo más importante es la constancia. Trabajar duro todos los días.

turquoise

Foto Einar González

Sin duda también es tener un buen equipo que le apasione el proyecto como a ti, aunque tengan que hacer 1000 entrevistas hasta encontrar a la persona indicada con la misma ambición y asociarte con alguien que tenga los mismos valores y la misma visión que tú. A todos los que están emprendiendo es muy importante tener metas muy claras a futuro y visualizarlo desde un principio como el mejor negocio del mundo sin importar lo que les diga la gente. Nunca se conformen con su trabajo, el tiempo pasa muy rápido y si no están innovando constantemente se quedas atrás.

¿Cómo les afectó la pandemia?

K.M: Nos vimos en la necesidad de cambiar inmediatamente nuestro enfoque a e-commerce y redes sociales ya que sabíamos que la gente iba a pasar más tiempo en las plataformas debido al encierro por la pandemia. En cuanto a nuestros productos nos concentramos en traer estilos más casuales como pants, sudaderas y ropa más cómoda para trabajar desde casa.

turquoise

Foto Einar González

D.C: Ya buscábamos mudarnos al mundo digital y la pandemia nos aceleró el proceso. No teníamos listo todavía nuestro e-commerce, fue ahí donde teníamos dos opciones, llorar o ver la manera de darle un giro a la empresa. Nos enfocamos al 100% en la expansión de nuestras redes sociales, sin duda creo que el COVID es lo mejor que nos ha pasado como empresa ya que nos hizo retarnos y trabajar más que nunca. Te puede interesar: Las CARAS del emprendimiento: Ana Sala y Marisa Chambón

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El hombre que fue policía antes de convertirse en gurú, se encuentra desaparecido desde que sucedió la tragedia en Hathras
Creado con algas marinas, productos naturales, orgánicos y veganos, One Drop es el colágeno de Alejandra Torres que sigue los principios de la clean beauty
El renombrado diseñador de moda franco-estadounidense fundó la marca BCBG Max Azria
Después de trabajar en Nueva York, Londres y París, Andrea Lledó llega a México con la esperanza de ayudar a los coleccionistas de arte a expandir sus colecciones
Jon Benjamin fue retirado del cargo en abril pasado, pero hasta ahora se hizo viral el polémico video