Joe Jackson, el papá de Michael Jackson, falleció a los 89 años de edad, así lo informa TMZ. El patriarca de la familia Jackson estaba luchando contra un cáncer de páncreas terminal y “no lo estaba haciendo bien” en los últimos tiempos, dijo una fuente previamente a la revista People.
La salud del patriarca
El 21 de junio, su hijo Jermaine le dijo al Daily Mail: “Está muy, muy frágil; no le queda mucho tiempo. La familia necesita estar a su lado; ese es nuestro único deseo en estos últimos días”. Justo unos días después, Jackson parecía compartir un tweet emocional que insinuaba su empeoramiento de las luchas de salud.
“He visto más puestas de sol que las que me quedan por ver”, dice la leyenda de una fotografía de Jackson, con su sombrero característico, recortada contra los rayos del sol. “El sol sale cuando llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando llega el momento”. Sin embargo, su nieta Paris afirmó que el mensaje en realidad no fue escrito por el jefe la familia. “Mi abuelo no tuiteó esto”, comentó. “No estoy segura si alguna vez usó esta cuenta”, expresó. Joe Jackson nació el 26 de julio de 1928, en Fountain Hill, Arkansas, y en los últimos años tuvo una serie de problemas de salud. En noviembre de 2012, se recuperó de un accidente cerebrovascular menor en su casa de Las Vegas. Tres años después, su hija Janet tuvo que posponer los ensayos de su Unbreakable World Tour cuando su padre sufrió otro ataque cerebral y una arritmia cardíaca en Brasil en su 87º cumpleaños en julio de 2015. En mayo de 2016, fue hospitalizado debido a una fiebre alta y en junio de 2017, fue dado de alta del hospital después de un accidente automovilístico en Las Vegas. Descanse en paz.