Por Cecilia Morales Andere
Ramona Cosío y Nieves Guerra unen talentos en beneficio de la mujer chiapaneca, por medio de AMART, Abierto de mujeres en el arte.
La pasión de Ramona por la fotografía, y la creatividad de Nieves como pintora, aderezan la historia de estas mujeres que encuentran, por medio del arte, la oportunidad de crear una exposición que abre un espacio de crecimiento, expresión, desarrollo y ayuda entre las artistas mexicanas. “Desde hace muchos años mi familia se comprometió con la comunidad de Chilón en Chiapas. Es un lugar remoto que se encuentra a tres horas y media de San Cristóbal de las Casas y que muchos de sus habitantes tardan hasta 90 minutos en llegar al centro. Conocer este lejano poblado y a sus personas me invitó y retó a mover sus productos”, comenta Ramona Cosío.
¿CÓMO NACE AMART? AMART nació por la inquietud de Nieves y mía de poder tener un espacio donde exponer junto a otras artistas, por lo que nos acercamos al Frontón México. El lugar y sus áreas nos parecieron ideales para lo que traíamos en mente, una exposición ciento por ciento para mexicanas con la única finalidad de que todo lo que se recaude sea para las artesanas bordadoras de la comunidad de Chilón en Chiapas. ¿CUÁL ES LA ESENCIA DE AMART? Es una exposición que se creó por, para y desde mujeres mexicanas artistas. Durante tres días–4,5 y 6 de marzo 2022–se expondrán varias obras de diferentes expresiones artísticas. Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS AGOSTO