Carlos Bremer Gutiérrez, uno de los empresarios más prominentes y acaudalados de México, murió el 5 de enero de 2024 a los 63 años de edad, dejando su enorme fortuna en manos de su esposa y sus hijos.
Quien fuera el presidente y director general de Value Grupo Financiero tenía una fortuna estimada en unos 67 mil millones de dólares al momento de su muerte, siendo una de las personas más ricas de México, según reportaron en ese entonces, sin embargo, la cantidad varía enormemente según el medio, pues no se tenía un estimado exacto de su patrimonio.
Herederos de Carlos Bremer
Adriana Ibarra fue la esposa de Carlos Bremer, por lo tanto es una de sus herederas. Poco se sabe sobre su vida privada.
Marcelo Bremer Ibarra es uno de los cuatro hijos del empresario. Es egresado del Tecnológico de Monterrey y funge como director General de Zone Fitness Collective, negocio con distintos rubros, pero enfocado al cuidado de la salud y el bienestar.
Paulina Bremer Ibarra ha trabajado como modelo y estudió en la Universidad de California. Está casada con Jaime Camino Creel, con quien tiene un hijo, el pequeño Santiago.
Carlos Bremer Ibarra egresó de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad de Saint Edward y, según se puede ver en su perfil de LinkedIn, ha trabajado como Analista de Crédito en Value Arrendadora, además de ser el cofundador de Vash, una empresa con sede en Monterrey. Está casado con Melissa Marroquín desde el pasado octubre.
Adriana Bremer Ibarra al igual que su padre, es empresaria, pues es propietaria de la marca de ropa Arieta, que se promociona como una firma de alta gama.
¿Qué negocios tenía Carlos Bremer?
Carlos Bremer nació en Monterrey, Nuevo León, el 1 de junio de 1960, estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, el Tec de Monterrey, y desde que era niño se interesó por hacer negocios, de hecho, desde los 12 años comenzó a vender calculadoras.
A los 19 años comenzó a trabajar en casas de bolsa y luego de terminar sus estudios universitarios y explorar el mundo laboral, formó el Grupo Financiero Value en 1993, un conglomerado de empresas que ofrecen servicios financieros, entre las que se destacan Value Casa de Bolsa, Fina Arrenda y Fina Factor, cada una con diferentes responsabilidades.
En junio de 2016, Carlos Bremer se unió al reparto de ‘Shark Tank México’, programa de televisión en el que emprendedores muestran sus productos a reconocidos magnates y empresarios con el objetivo de que inviertan en ellos.
Además de tener un asiento en el Consejo Administrativo de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, también formó parte de los consejos de América Móvil (gigante de las comunicaciones de Carlos Slim), Vitro y Gicsa.
El fallecido empresario de Monterrey también fue un entusiasta del deporte y las artes, contribuyó a reactivar la carrera de Luis Miguel, y patrocinó a figuras como Saúl “El Canelo” Álvarez, Juan Manuel Márquez, Eduardo Nájera y Paola Longoria, por lo que se le reconoció con el Premio Nacional de Deportes en 2016.
Al momento de su muerte se desconocía cuál era el patrimonio neto de Carlos Bremer, debido a las diferentes inversiones que hizo en varias empresas y los negocios en los que participaba activamente.
Aunque algunos reportes señalan que su fortuna era de 67 mil millones de dólares, no estaba considerado en el top de los 500 hombres más ricos de Bloomberg, que tiene en los últimos lugares a empresarios con fortunas de 5.5 mil millones de dólares.