Por Ailedd Menduet @CARASmexico
Aunque el golfista Abraham Ancer, de 28 años, nació en McAllen, Texas, se considera 100% mexicano, pues creció en Reynosa, Tamaulipas, ciudad donde pasó gran parte de su vida. Hoy, Abraham se encuentra en el número 36 del Ranking Oficial Mundial de Golf, consolidándose como uno de los favoritos del grupo latinoamericano en el PGA Tour. Para conocer más sobre este talentoso golfista, platicamos con él antes de comenzar el torneo Mayakoba Golf Classic, donde nos habló de cómo planea cerrar este 2019, así como lo que espera en este torneo.
¿Cómo inició tu pasión por el golf?
Empecé a jugar desde muy chiquito por mi papá, me llevaba al campo de Reynosa desde que tengo uso de razón, tengo fotos en pañales en el campo (risas). Desde ahí me enamoré del deporte. Mi primer torneo fue a los seis años en la gira del Norte de México y a partir de ese momento no he parado. https://www.instagram.com/p/B4bEOcUFlVb/
¿Cómo le gustaría cerrar el año a Abraham Ancer?
Con una victoria, por supuesto. Siempre que llegó a un torneo quiero ganarlo pero mi enfoque es tener una semana sólida, jugar el mejor golf posible esta semana, y poder llegar a Australia con mucha confianza.
Para ti, ¿qué es el éxito?
El éxito para mí es la satisfacción de ver los resultados de todo el trabajo que haces, el gimnasio, la práctica, y aprovechar todo. El golf tiene mucho que se debe practicar, no es nada más es pegarle a las pelotas. Pero, al saber que a cada tiro le puse el cien por ciento de las ganas, y estando concentrado, me iré contento del torneo. https://www.instagram.com/p/B40T2qoFK2R/
¿Cómo te mentalizas antes de un torneo?
Me gusta mucho visualizar. A veces la noche antes del torneo, al acostarme me imagino el el campo y como me voy a sentir ahí. Me encanta ver en mi cabeza cómo quiero jugar.
Cuéntanos un secreto...
La gente piensa que soy muy serio, en el campo de golf me ven así porque voy concentrado y no tengo muchas emociones, pero siento que en la vida real soy muy diferente.