Apasionada por el yoga, mamá de dos hijos, enfocada en el bienestar, con una gran experiencia en yoga, Adry Leal nos cuenta qué es el yoya y cuáles son los beneficios que tiene para la mente y el cuerpo.
“La palabra yoga significa “unión” en cada práctica se pretende unir cuerpo, mente y espíritu en el momento presente. Hacer yoga nos ayuda a disfrutar mucho más cada momento de la vida porque nos hace vivir más presentes y nos abre a tocar emociones, a conocer y cuidar a nuestro cuerpo”, cuenta Adry, quien es mercadóloga de profesión, sin embargo, ha dedicado gran parte de su vida a la meditación y el yoga.
Actualmente, Adry participa en el progama de televisión “Hoy”, además realiza conferencias sobre bienestar, retiros y cursos de yoga y meditación.
“Empecé a practicar yoga a los 15 años de edad y nunca dejé de hacerlo. Decidí dedicar mi vida al yoga después de haber vivido en India 7 meses, fue un viaje trasformador que me hizo hacer muchos cambios en mi vida”, comentó Adry sobre sus inicios en el yoga.
En este sentido nos habla sobre lo que más disfruta. “Me hace consciente de cómo me siento cada día, es mi mejor terapia. En mi tapete de yoga lloro, rio, sudo y conecto con mi paz”.
Asimismo, Adry mencionó algunos de los beneficios que tiene realizar esta prácica. “Reduce el estrés, elimina el insomnio, te da paz interior, te da mucha energía, mejora la salud y sistema inmunológico, mejora la circulación, ayuda a concentrarte o enfocarte, previene problemas del corazón, fortalece todos los músculos del cuerpo, articulaciones, mejora la flexibilidad y quema grasa”.
Finalmente, Adry Leal dio un consejo para quienes deseen iniciar a practicar.
“Lo primero que tienes que saber es que se necesita mucha paciencia porque cada postura es un reto. Y lo importante del yoga no es solo lograr la postura sino aprender a sostenerla. Es una metáfora de la vida: encontrar, ‘la paz en medio del caos’”.
“Y busca un maestro(a) con el que conectes, existen muchos estilos de yoga y muchos maestros así que busca el que va bien con tu personalidad y con lo que tu cuerpo necesita”.