Andrea Meza, actual Miss Universo, pone fin a los estereotipos que encasillan al certamen de belleza más reconocido, mientras enaltece la labor que, junto a la organización, realizan en favor de las mujeres y otros grupos vulnerables.
Por Jorge Alférez
¿CUÁL ES TU MISIÓN PRINCIPAL COMO MISS UNIVERSO?
Para mí es muy importante utilizar la plataforma que tenemos con Miss Universo a nivel internacional, para hablar de causas sociales que son fundamentales para todos nosotros. Además, me llena de orgullo poder abanderar ciertas causas y así llevar mensajes positivos a la gente del mundo, y principalmente, de México.
¿TU LABOR SOCIAL VIENE DE TIEMPO ATRÁS?
Yo llegué a Miss Universo apoyando ya a ciertas causas y organizaciones, principalmente en pro de la mujer y sus derechos, y en contra de la violencia de género que se vive en nuestro país.
¿QUÉ LE DIRÍAS A LAS MUJERES QUE TE VEN COMO UN EJEMPLO A SEGUIR, MIENTRAS BUSCAN SU PROPIA VOZ E IDENTIDAD?
Les quiero decir que el día que se dejen de comparar con otras personas, es cuando van a sentirse seguras y tranquilas consigo mismas, que se olviden de lo que la gente espera de ellas y mejor se enfoquen en lo que anhelan para sí. Quiero decirles también, que no importa realmente cómo nos vemos por fuera, sino cómo nos sentimos por dentro. Todas podemos lograr ser aquello que en algún momento deseamos. Claro que se necesita dedicación, tiempo y creer en nosotras mismas, pero esa creencia no nos la da nadie más que nosotras. Debemos aceptarnos y abrazarnos tal y como somos, y también luchar por nuestros sueños. Descubre la entrevista completa en la edición digital e impresa CARAS OCTUBRE