Alguna vez alguien dijo muy sabiamente que para que la vida no te costará, debías hacer de tus pasiones tu trabajo. Andrea se ha tomado ese consejo muy a pecho y a pesar de no tener una formación académica relacionada con el mundo de la moda, desde pequeña logró encontrar una gran pasión por el universo de los hilos y las telas.
Después de estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia se muda a Nueva York para comenzar sus estudios especializándose en textiles. Sus años formativos fueron vitales pues logró conocer un sinfín de diferentes propuestas que después terminaría por emplear en sus diseños. Trabajando y colaborando con las marcas internacionales, comienza a planear su propio proyecto. Mar De Doce y ARIETA son sus dos creaciones que anteponen dos conceptos básicos y dan forma a su visión: el lujo y la sustentabilidad.
“Yo tengo un cierto don con los textiles. Puedo simplemente tocar una muestra y conozco exactamente su composición. He tenido tanto acercamiento a ellos que en verdad conozco todo sobre telas, porque esa es mi pasión”.
Su primer proyecto dedicado a los textiles fue Mar de Doce, que es una marca de home decor con cojines y almohadas de la mejor calidad. Sus diseños evocan a elementos de la naturaleza, y se han
convertido en best sellers teniendo un espacio especial en miles de anaqueles de las tiendas departamentales más prestigiosas de México y Estados Unidos.
Junto con su amiga y socia, Adriana Bremer, crea la marca de athleisure, ARIETA. Su concepto, por más sencillo que parezca, presenta un reto pues cada chamarra incluye textiles de la mejor calidad y cada una está bordada de manera artesanal. El resultado: una pieza increíble que se convierte en sinónimo de comodidad, pero, sobre todo, son piezas exclusivas ideales para cualquier amante de lo bien hecho, sin importar el género.
El amor de Andrea por los textiles la han llevado a innovar en el mundo de la moda. Su visión la ha llevado a crear dos propuestas que se posicionan en el mercado de lujo y ofrecen un producto sofisticado y con mucho trabajo artesanal por detrás.
DESCUBRE EL ARTÍCULO EN LA REVISTA IMPRESA CARAS NOVIEMBRE 2023