Por Daniela Galindo
La innovación en la cocina de Andreas se enfoca en crear platillos saludables, únicos y deliciosos, utilizando ingredientes de la más alta calidad. Además, su proyecto también tiene una vertiente social, ya que trabaja con pequeños productores locales, fomentando la economía circular y el comercio justo.
En Sesenta Grados, ofrecen servicios de restaurante para eventos privados, y también venden sus productos gourmet a base de ajo negro. En su carta se pueden encontrar diversos platillos únicos y diferentes. Todos estos platillos son elaborados con técnicas culinarias de vanguardia, que resaltan el sabor y las propiedades nutritivas del ajo negro.
Además, el ajo negro es muy vital en la cocina, ya que puede utilizarse en una gran variedad de platillos, desde sopas y cremas, hasta carnes, pastas y salsas. Es por eso que Andreas Wittstock decidió enfocar su proyecto en este ingrediente tan especial, ya que le permite experimentar con diferentes sabores y texturas, al mismo tiempo que ofrece platillos saludables y nutritivos.
La experiencia culinaria de Sesenta Grados es única en su tipo, ya que ofrece una combinación perfecta entre alta cocina y contacto con la naturaleza. Los consumidores pueden disfrutar de una deliciosa comida bajo las nubes, rodeados de árboles y plantas, lo que crea un ambiente relajado y mágico.
En el evento de CARAS Sustentable, Andreas Wittstock nos dio una pequeña probadita de una experiencia culinaria única, basada en sus platillos de ajo negro. Además, en colaboración con otros emprendedores, se llevó a cabo un taller de apicultura, donde se enseñó sobre la importancia de las abejas en el ecosistema y se brindó información sobre cómo mantener una colmena saludable.
El proyecto de Sesenta Grados es una muestra de cómo es posible crear emprendimientos sustentables, que promuevan la economía y el comercio, al mismo tiempo que ofrecen productos de alta calidad y deliciosos. Además, su enfoque en el ajo negro es una muestra de cómo la cocina puede ser un espacio de innovación y creatividad, donde se pueden utilizar ingredientes poco comunes para crear platillos únicos y nutritivos.