Este sábado se llevará a cabo el primer Día de Campo en Valle de Bravo, una experiencia única en la que Arca Tierra une esfuerzos con Mercado Humboldt y La Hacienda Pipioltepec para disfrutar la naturaleza.
Este escenario idílico será el marco donde los invitados podrán disfrutar de una espectacular comida preparada por las manos de una y uno de los chefs más talentosos de México: Micaela Miguel (Mica y Lalo) y Lucho Martínez Burelo (EM), en este evento de Arca Tierra.
La experiencia...
Ambos utilizarán ingredientes frescos producidos por este talento campesino en los huertos cercanos a la Hacienda de Pipioltepec. El menú contará con un maridaje especial a cargo de Reserva de la Familia, Casa Madero, Modelo y San Pellegrino.
Descubrirán el proceso de cultivo...
Previo a la comida, los huertos se podrán visitar para conocer las técnicas de cultivo implementadas, las variedades de productos cosechados y el inmenso valor del trabajo agrícola. Arca Tierra en alianza con Mercado Humboldt se encargará de ofrecer a los comensales esta oportunidad de conocerlos. La Red de Campesinos agricultores en Valle de Bravo está compuesta por dieciocho familias campesinas con las que trabajan en Arca Tierra e incluye las comunidades de San Mateo, San Lucas, Santa María Pipioltepec y Polvillos mismos que producen aguacate, jitomate heirloom, berenjena, alcachofa, cebollas, chiles, entre otros.
Por otro lado, la familia Fonseca es una parte fundamental de Mercado Humboldt al ser productores clave en el desarrollo de la agricultura de Valle de Bravo, pues producen una variedad de vegetales, hortalizas y productos derivados de la leche, así como también son una pieza elemental de esta red que promueve la agricultura regenerativa.
CHEFS INVITADOS...
Lucho Martínez
Chef y dueño del restaurante EM, ofrece una cocina libre que se resiste a ser encasillada y en la que, a través de técnicas clásicas, pondera el producto, ofrece sabores y combinaciones únicas.
Micaela Miguel
Actualmente es directora de marca y experiencia en Delirio, cofundadora de Casa Virginia y de Sobremesa, un proyecto que busca acercar a la gente a la cocina a través de talleres prácticos. En Valle de Bravo junto con Lalo, su pareja, ofrecen alimentos deliciosos y saludables a través de una cafetería y una tienda conectadas con una red de granjas en las que ellos mismos colaboran.
Te puede interesar: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: DANIELA CABRERA