Por Cecilia Morales Andere
“No cabe duda que la pasión del fútbol nos une con mucha fuerza”, así comenzó el embajador de Catar en México su discurso en la presentación de la tercera edición de la Copa de fútbol Catar – México que se efectuará del 12 al 27 de junio del presente año en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. El torneo dispone de tres categorías: femenil, varonil y juvenil.
La embajada de Catar en la Ciudad de México, abrió sus puertas para recibir a personalidades del cuerpo diplomático, empresarios y celebridades que se relacionan con el mundo del fútbol. En el jardín se montó una fila con las maquetas de los estadios que albergarán los partidos en el Mundial Catar 2022, así como una valla de jugadores con los uniformes de diversos colores de la Copa Catar – México 2021.
El presídium se decoró con dos maravillosas piezas de arte, unos balones gigantes que obsequiaron Mario Soto Ávalos, Paul Zarkin Church y Fernando Cerrilla Cardona, propietarios de la empresa Locos por el arte.
Durante una mañana soleada y llena de entusiasmo -propio de un ambiente deportivo-, el Embajador de Catar en México, Mohammed Alkuwari, abrió las puertas de la embajada de dicho estado en la colonia Lomas Altas; junto a Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Arturo Elías Ayub, recibieron a personalidades del cuerpo diplomático, empresarios y celebridades que se relacionan con el mundo del fútbol. “Es obvio que a México le sobra el talento en el deporte como en los demás sectores”, afirma Mohammed Alkuwari.
Dentro de las sorpresas que el Señor Embajador reveló fue la confirmación del Estado de Catar como anfitrión para la Copa Árabe de la FIFA 2021 del 30 de noviembre al 18 de diciembre como antesala de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que promete una experiencia sin igual y por primera vez en un país árabe. “Allí en Catar, mi tierra, los estaremos esperando para abrirles las puertas de nuestro país, a las aficionadas y aficionados de México, allí en mi nación sentirán la pasión del fútbol, la magia del desarrollo y la nobleza catarí”, finaliza Alkuwari.