Al escuchar el nombre de Ashley Graham es inevitable pensar en una mujer inspiradora y fuerte que revolucionó la industria de la moda y el modelaje. En una entrevista para CARAS, platicamos con ella sobre qué la inspira, sus favoritos de maquillaje y sus mejores consejos para confiar en uno mismo.
Por Ailedd Menduet
Nacida bajo el signo de escorpio (30 de octubre) en Nebraska, Estados Unidos, Ashley dio inicio en el universo del modelaje cuando apenas tenía 12 años. A pesar de sufrir bullying en su escuela, y pasar por opiniones de que no era una verdadera modelo, años más tarde llamó la atención de un fotógrafo y consiguió su primera portada –a los 15 años de edad– y desde ahí su carrera solo ha ido en ascenso. Fue la primera modelo “plus-size” en estar en portada de revistas como Sports Illustrated y Maxim, además de aparecer en títulos como Cosmopolitan, Vogue, Harper’s Bazaar, entre otros. Ha hecho campañas para grandes marcas, por ejemplo, Macy’s, Bloomingdales y Revlon de quien es embajadora y con la cual ha cocreado colecciones especiales de maquillaje.
Pero, sin duda, uno de sus papeles principales dentro de la industria ha sido el de vocera y activista, abogando por la autoaceptación y la diversidad de la belleza. “Creo que la belleza viene en tantas formas y tamaños, es tan diferente para cada persona, muy subjetiva, pero realmente es más sobre el interior que el exterior, con seguridad”, nos comenta Ashley.
Este discurso de inclusión que busca romper con estereotipos la ha hecho una de las caras más conocidas del modelaje y, por supuesto, una mujer inspiradora para todas. Y nos comparte su mejor consejo para tener confianza, “probablemente no forzarte a ti misma a sentirte segura todos los días y saber que tendrás días malos, y estar bien con eso”.