Festeja en el Valle de Guadalupe la Vendimia 94 de Grupo Cetto. Con un emotivo homenaje póstumo a don Luis Agustín Cetto de la casa vinícola y una fiesta de colores en la que se vivió la tradicional bendición de la primera cosecha de la temporada, la pisada de uvas, comida, pirotecnia y un concierto exclusivo de Kalimba.
Por Cecilia Morales Andere
Fotos Cortesía
Luis Cetto festeja el regreso de las vendimias presenciales con una fiesta de colores para celebrar la primera cosecha de la temporada.
El sábado 13 de agosto de 2022, fue un día especial y emotivo para Grupo Cetto, la familia, los asistentes, invitados y colaboradores tenían mucho que agradecer, la oportunidad de reunirse de manera presencial con más de mil invitados, festejar la primera cosecha de uvas y las 65 medallas obtenidas por vinos de la casa de agosto de 2021 a julio de 2022, mismos galardones que se suman a la enorme lista de premios que reconocen la calidad de Grupo Cetto. Además, fue el primer año que Don Luis, como lo llaman cariñosamente no estuvo presente debido a su reciente deceso.
La empresa 100 por ciento mexicana dispone de una historia de 94 años y su tradicional Fiesta de colores recibió a los invitados que se dieron cita en punto de las 12:30 horas para iniciar la misa de acción de gracias y la bendición de la primera molienda. Al término, los invitados pasaron a las mesas de degustación para disfrutar de las diferentes etiquetas de las líneas de Don Luis selección reservada, Sierra blanca, L.A. Cetto reserva privada, Champbrulé, Estaciones y más; mientras que un saxofonista amenizaba la tarde sorprendiendo a los invitados con decenas de piezas de diversos géneros musicales. El tradicional concurso de la pisa de uvas es un homenaje a la antigüedad y a las personas que fabricaban el vino, por medio de este sistema, el cual ha sido reemplazado por la más alta tecnología y sistema precisos de punta que aseguran la óptima calidad de cada producto.
El maridaje perfecto
La vista espectacular que dispone el viñedo de L.A. Cetto con el ecosistema del valle de Guadalupe fue el escenario perfecto en el que se montaron cientos de mesas para que los comensales disfrutaran las creaciones del chef David Salgado que fueron maridados con vinos blancos, rosados y tintos de la casa.
Para el primer tiempo se sirvió un plato de gnocchis con barbacoa de borrego, pesto de hierbabuena, parmesano, crema y germinado de chícharos, el segundo tiempo fue una ensalada de tomates heirloom con queso ramonetti de la zona, puré de aceitunas verdes y vinagre, ambos de la casa, arúgula, pistaches y crostinis. El plato fuerte consistió en una costilla de res braseada en vino tinto, sobre un espejo de puré de raíz de apio y salsa demi con mostaza morada. El postre fue una deliciosa tartaleta de mascarpone con ruibardo. Al finalizar la comida el señor Luis Alberto Cetto compartió con los asistentes un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a su padre seguido de un largo aplauso de pie. “En Grupo Cetto somos siete generaciones haciendo grandes vinos”. A continuación, y como ya es tradición se llevó a cabo la entrega de los premios y medallas que obtuvieron en los principales concursos internacionales, resultando en 65 galardones.
Posteriormente, los invitados entonaron por más de dos horas diferentes canciones junto al vocalista Kalimba que animó, amenizó y cerró la noche.
GALERÍA