La reconocida firma, Veuve Clicquot celebra 250 años de legado y tradición, siendo una de las casas de champagne con mayor prestigio a nivel mundial.
Veuve Clicquot Por Jorge Alférez Desde Los Ángeles, California, visitamos Solaire Exhibition, la cual celebra los primeros 250 años de Veuve Clicquot, la reconocida firma de champagne que cuenta con una historia y legado sin igual.
Solaire Exhibition
“250 years of Solaire Culture” el primer evento global que celebra los 250 años de la icónica Casa. En colaboración con la curadora francesa Camille Morineau y el diseñador Constance Guisset en Los Ángeles. Previa a su llegada a Los Ángeles, la exhibición se presentó en Tokio, Japón, país del cual es originaria Yayoi Kusama, artista que, con su estilo característico, ha colaborado en múltiples ocasiones con la firma, interviniendo botellas y creando diversas obras de arte.
La historia de la Maison
Madame Clicquot nació en Reims en 1777. Como hija del barón Nicolás Ponsardin, su estatus social le otorgó una educación excelente, basada en los valores y principios morales tradicionales de la época. En 1798 contrajo matrimonio con François Clicquot, hijo del fundador de la Maison Clicquot. François compartía con su joven esposa la pasión y los conocimientos acerca de la creación y distribución del champán. Gracias a este tiempo junto a él, Madame Clicquot pudo tomar las riendas de la casa familiar tras la muerte prematura de François en 1805. En una época en la que las mujeres no tenían un papel importante en el mundo de los negocios; sin embargo, Madame Clicquot se atrevió a asumir el mando de la empresa con pasión y determinación. Fue así como, desde aquella época, trabajó en el correcto funcionamiento y posicionamiento de la que hoy es reconocida como una de las casa de champagne más reconocidas a nivel mundial y hoy celebra en grande y por todo lo alto a nivel mundial, sus primeros 250 años de legado y tradición.