Little St. James, ubicada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, es conocida por ser la isla privada del financiero Jeffrey Epstein, quien se vio envuelto en un escándalo de abuso sexual antes de su muerte en 2019.
La isla es también conocida como " la isla de la pedofilia” pues se le dio ese nombre debido a que ha sido objeto de atención y especulaciones debido a las actividades sospechosas que realizaba el magnate y otras figuras que habrían visitado la isla.
Cómo es la isla privada de Jeffrey Epstein
La propiedad, que abarca aproximadamente 31 hectáreas de territorio, cuenta con una lujosa villa principal, varios edificios secundarios, un helipuerto y playas privadas. Little St. James está ubicada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en el Mar Caribe. La isla forma parte de un archipiélago y se encuentra específicamente al sureste de Saint Thomas.
Además, cuenta con un gran reloj situado en el piso, con el centro decorado con la figura del sol, así como una capilla en un extremo de la isla, la cual está pintada de blanco y tiene franjas azules.
Epstein adquirió la isla en 1998 y la transformó en un refugio exclusivo, al que se menciona solían acudir celebridades y personas influyentes de diversos ámbitos. Sin embargo, tras las acusaciones de abuso sexual infantil, la isla se convirtió en el epicentro de la polémica.
Se dice que Epstein utilizaba Little St. James para organizar fiestas extravagantes y encuentros con personalidades de alto perfil. Las acusaciones señalan que en la isla se llevaban a cabo prácticas ilegales, lo que generó un interés constante en descubrir la verdad detrás de lo que realmente sucedía en la isla.
La arquitectura de la villa principal refleja el lujo del que gozaba Epstein, además de tener los inmuebles rodeados por varias palmeras que le dan el toque tropical al lugar.
La isla cuenta con estrictas medidas de seguridad, incluidas cámaras de vigilancia y personal de seguridad privada, quienes han intervenido en las diversas ocasiones que personas entraron a la isla para documentar su estructura. Esto ha alimentado aún más las teorías sobre las actividades secretas de Epstein.
Tras la muerte de Jeffrey Epstein en agosto de 2019, Little St. James quedó en un limbo legal y se convirtió en parte de su patrimonio en disputa, y nuevamente vuelve a ser el foco de atención debido a los recientes documentos que se compartieron de la demanda de Virginia Giuffre, víctima de Epstein y una de los rostros principales en la lucha por este caso, en contra de Ghislaine Maxwell.