La casa de la familia Gucci está a la venta para quien quiera invertir 15 millones de euros para adquirirla.
La propiedad está ubicada en una de las zonas residenciales más exclusivas de Roma, a sólo unos minutos del centro de la ciudad. La hermosa villa fue construida por el propio Aldo Gucci en 1951, en un barrio histórico con embajadas y residentes de alto nivel adquisitivo.
Con 1,200 m2 de construcción y 10,000 metros cuadrados de un gran jardín, la casa tiene una mezcla de estilo inglés con acentos toscanos. Además, la propiedad consta de dos villas. La principal tiene dos fachadas con típicas ventanas arqueadas, y fue renovada en 1990; la segunda fue construida por Gucci a finales de la década de los años 60 para uno de sus hijos, y cuenta con una entrada independiente por Via Pecori Giraldi. Ambas villas tienen acceso a la alberca, que también está rodeada por otra construcción que incluye vestidores, baños y garage.
Por dentro, la villa principal cuenta con cuatro plantas, 12 habitaciones y mismo número de baños. En la planta baja, se encuentra una escalera de madera en forma de caracol, una sala iluminada con enormes ventanales, otra con chimenea y una última con un impresionante piano de cola.
En el segundo nivel se ubica el dormitorio principal con vistas al jardín y a la alberca, dos baños y vestidor, además de otras cuatro habitaciones, todas con baño. El tercer nivel ofrece vistas al centro de la capital italiana, otra habitación con baño, una terraza y las escaleras que llevan a la azotea, desde donde los visitantes pueden admirar el paisaje.
A todas las plantas se puede acceder a través de un elevador; además, la villa cuenta con una enorme cocina, sala de juegos, área de lavado y de servicio.
La segunda villa no fue parte de la renovación de la primera, por lo que sería necesaria una restauración. Sin embargo, cuenta con tres niveles en 900 m2 de construcción, un enorme jardín y un invernadero.
La verdadera ‘casa de Gucci’ está a la venta en Forbes Global Properties por 15 millones de euros, equivalentes a aproximadamente 15,885,400 millones de dólares.